fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El 8M y la guerra contra las mujeres

El año pasado el 8M sufrió la más clara criminalización de su historia reciente. Tanto fue así que se creó una causa penal sin precedentes contra todas las mujeres y, sobre todo, contra las feministas, para hacernos ver como unas magnicidas.

No satisfechos con hacernos las culpables de la pandemia, los poderes fácticos de siempre se empeñaron en dibujarnos a las mujeres feministas y nuestra lucha por la igualdad, como el peor de los males. El odio fue tal, que cargos de la policía y del Ejército, vertieron aseveraciones de parte y manipuladas para crear el caso 8M e imputar al Delegado de Gobierno de Madrid por permitir la celebración de la efeméride. Ese mismo Delegado de Gobierno que, a sabiendas de que está en el punto de mira, ha decidido cortar su problema de raíz y no permitir las reivindicaciones feministas de este 8M -2021. Podría decirse que, por miedo, interés político o ambos: el delegado se ha plegado a la extrema derecha. Pero todas sabemos que Psoe en demasiadas ocasiones se da la mano con ella, pues comieron del mismo plato durante años.

Y es que los pactos de poder son oscuros, opacos y secretos, al fin y al cabo. Todo vale para ponernos de nuevo en cuestión, revivir el ataque del año pasado, colocarnos en la agenda de enemigo público número a destruir y disparar a la cabeza de todas nosotras.

En Madrid durante la pandemia y mientras decenas de Comunidades Autónomas permanecían cerradas, se han autorizado corridas de toros, manifestaciones de Cayetanos y neo- nazis, conciertos multitudinarios, bodas sin mascarilla e incluso manifestaciones negacionistas del covid. En estas últimas pudimos ver a miles de personas clamando a pleno pulmón, sin distancias de seguridad, mientras morían cientos de personas en España y miles en el mundo. Por cierto, aquella manifestación no solo estuvo amparada por Delegación de Gobierno, sino que además ni un solo coche patrulla se acercó a poner orden. Faltaría más.

Pero el 8M es el causante de todos los males y por eso Madrid se ha convertido en la única comunidad que ha negado las movilizaciones feministas.  Pues todas sabemos que lo que se juega en Madrid es lo que se juega en todas partes y que, pese a que somos un país plural, el odio al feminismo también está centralizado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    7 de marzo de 2021 08:06 at 08:06

    y lo peor de todo es que es una mujer; nuestra presidenta, claro que los que manejan los hilos ya sabemos que son hombres y ella es la presidenta florero y sin cerebro.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes