fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El ABC dedica su portada a difundir la opinión de Rafael Vera, condenado por el caso GAL

La posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez conceda los indultos a los presos del Procés cada vez es más cercana. El Gobierno ve en el posible indulto a estos presos políticos una oportunidad de la medida de gracia en aras del diálogo y el reencuentro.

Por su parte la derecha española lo tiene claro, va a tratar de impedir que se conceda el indulto a los presos político del Procés "por tierra mar y aire". PP, CS y Vox compiten por el liderazgo del rechazo al indulto. Para ello proponen diferentes fórmulas, ya sean en forma de grandes movilizaciones o con mociones en ayuntamientos o plenos en el Congreso.

A nadie es indiferente que antiguos dirigentes del PSOE y varios varones autonómicos llevan haciendo oposición interna al actual Gobierno de Coalición desde antes que se formase. Por este motivo la derecha mediática parece haber hecho suyo el lema de "divide y vencerás" y llenan portadas y artículos difundiendo las declaraciones de todos aquellos simpatizantes o miembros del partido socialista que son contrarios al indulto. Hay quienes ven detrás de esta estrategia un claro intento de crear debilidad interna en el PSOE y evitar a toda costa que se indulte a los presos del Procés.

Hoy mismo, el ABC dedica su portada a señalar que "la vieja guardia socialista levanta su voz contra los indultos". A toda página y color, el diario recoge las declaraciones de Felipe González, Alfonso Guerra, Cesar Antonio Molina, José María Múgica, Soraya Rodríguez, Fernando Savater y Rafael Vera, con un espacio prioritario en su portada. Entre todos ellos existe un denominador común, su oposición a la concesión del indulto.

Recordemos que el protagonista de la portada del ABC de hoy, Rafael Vera, fue secretario de Estado para la Seguridad del Gobierno de España presidido por Felipe González y en 1998 fue condenado por el secuestro de Segundo Marey y un delito de malversación de caudales públicos para la financiación del grupo terrorista GAL que practicó la llamada "guerra sucia contra ETA". No parece ser Rafael Vera por tanto una voz cualificada para hablar de democracia resultando incomprensible el espacio en portada que le dedica el ABC.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    30 de mayo de 2021 18:15 at 18:15

    ¿A qué nivel ha llegado parte de la prensa acogiendo a siniestros personajes que formaron parte de un entramado criminal? El ABC podria haber preguntado a la familia de Segundo Marey que le parece la catadura moral de Mr.X ( el Don Vito de la historia9, Vera, Barrionuevo, Sancristobal, Damborenea,etc,etc,. O a la familia de Goena otro objetivo de esa tribu que utilizaba pistoleros para sus fines,que no lo hará. Que les pregunte, cosa que no hará.
    Claro que el director del panfleto de las tres letras «abc» tampoco dirá que le parece que unos personajes condenados por trama criminal a 12 años a los dos meses ( todos juntos juntos en unión..) sean «bendecidos» por Aznar y a la calle.
    Vaya democracia, Vaya democratas,!!somos la envidia de Europa!!

  2. Fremen56

    30 de mayo de 2021 21:35 at 21:35

    Para q LUH no tenga q apoyarse en portadas de otros medios sugiero temas q me interesan más:
    – No tenemos noticias de la dación en Pago
    – Cuántos menores estan sin atención en Ceuta?
    – Local Madrid El parque de Calero – Barrio Concepción está muy sucio
    – Residencias de mayores y su control médico
    Gracias!!!

  3. Betico

    30 de mayo de 2021 21:54 at 21:54

    Que Vera critique estos indulto, es un verdadero insulto a la inteligencia de las personas.
    Pero como es natural, lo publica el diario fascista ABC.
    No podía ser otro.

  4. mekong --

    30 de mayo de 2021 22:11 at 22:11

    Lo que es la prensa ‘seria’, ABC y co. ya lo sabemos la mayoría que leemos LÚH. Lo que significa la ultra derecha y la derecha ultra derecha, también. Así que me adhiero a la propuesta de ‘Fremen56’. Cuestiones de interés público inmediato.

    Para lo otro ya lo resume perfectamente Miguel Charisteas y encima nos reímos un rato.

  5. mariano tomas Fuentes Alvaro

    31 de mayo de 2021 09:46 at 09:46

    Pues la propuesta de Fremen 56 pues muy bien LUH ganaria mucho

  6. ESTRELL@

    31 de mayo de 2021 13:16 at 13:16

    pues yo creo que esta bien contrastar las noticias de resto de la prensa, teniendo en cuenta la forma tan poco objetiva en que tratan la información que difunden.
    Creo que LUH trata temas actuales y relevantes
    pero hay que saber de donde vienen estos lodos.
    Significado: La mayor parte de los males que se padecen son la consecuencia de descuidos, errores o desórdenes previos, e incluso de hechos aparentemente poco importantes. Comentario al marcador de uso: Si bien es escaso el uso de este refrán en el habla, aparece frecuentemente en los textos periodísticos.

  7. murdok vomotivo

    1 de junio de 2021 19:37 at 19:37

    Gente implicada en terrorismo de estado y robo de fondos reservados y que sea portada en semejante panfleo fascista es mérito de este pobre país.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes