fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El acceso VIP de Vox a la televisión pública: cinco entrevistas en dos semanas

‘La Hora de La 1’ es cómplice de la gran visibilidad y protagonismo de los que goza el partido de ultraderecha en los medios

El acceso VIP de Vox a la televisión pública: cinco entrevistas en dos semanas

La televisión pública parece haberse convertido en el escaparate del partido ultraderechista de Santiago Abascal. El programa ‘La Hora de La 1’, magazín de actualidad presentado por Mónica López, ha concedido cinco entrevistas a distintos portavoces de Vox en las últimas dos semanas.

Este mismo martes, Rocío Monasterio, presidenta del partido de Abascal en Madrid, acudía al plató de TVE para esparcir su mensaje racista cargado de odio y atacar al feminismo una vez más. “Yo no veo a las feministas estas que nos ponen murales en Ciudad Lineal hablar y manifestarse porque las educadores que están en los centros de MENAs son acosadas”, comentaba en relación al mural feminista del barrio de La Concepción que el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, ha decidido borrar a petición de Vox.

Esta entrevista a Monasterio es la quinta en las últimas dos semanas que la televisión pública ha otorgado a los portavoces de Vox. El martes 12 de enero, Mónica López entrevistó a su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Tres días después, el viernes 15, entrevistó a Rocío Monasterio. Macarena Olona, secretaria general de Vox en el Congreso, fue entrevistada en el plató el miércoles 20. Y, por último, el candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Ignacio Garriga, tuvo su protagonismo el viernes 22 de enero. Hasta este martes, que Rocío Monasterio ha repetido en el programa.

De esta forma, TVE es cómplice de la gran visibilidad y protagonismo del que goza el partido de ultraderecha en los medios y de la difusión de su discurso de odio que constantemente va en contra de los derechos humanos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Manuel Angel de la Serna Herrero

    26 de enero de 2021 17:47 at 17:47

    Lo vengo preguntando desde hace mucho tiempo ¿Quién controla RTVE? Parece que el PP no ha dejado de imponer sus maléficas ideas junto a los peligrosos extremistas de VOX? ¿ Podemos y el PSOE, junto a los partidos que han apoyado el GB de coalición, no pueden poner paro a estas peligrosas parafascistas manipulaciones? Están favoreciendo una opinión pública muy alejada de la democracia. Basta Ya

  2. Josu Monreal

    26 de enero de 2021 19:44 at 19:44

    Tremendo, realmente tremendo…La EXTREMA DERECHA no debería tener protagonismo en la televisión pública. Su discurso es de odio y lo transmiten a base de bulos que distorsiona la realidad.

    Para ser demócrata hay que ser antifa, señor@s de la RTVE.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes