fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El aclamado repaso de Yolanda Díaz a García Egea sobre el paro

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera tuvo que corregir los datos erróneos ofrecidos por el popular y dio un discurso que se hizo viral en las redes

El aclamado repaso de Yolanda Díaz a García Egea sobre el paro

Ayer, el Congreso de los Diputados era testigo de una nueva sesión de control al Gobierno y del debate sobre el Plan de Recuperación, del que el presidente Pedro Sánchez dio más detalles. Una jornada en la que también tuvo lugar la primera intervención de Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera. La ministra de Trabajo respondía a Teodoro García Egea —secretario general del Partido Popular y también diputado parlamentario—, quien minutos antes criticaba la gestión de Díaz y le acusaba de dejar “seis millones de desempleados”.

La de Unidas Podemos no desaprovechó su turno de palabra y replicó a Egea con datos que desmontaron el argumento del popular. La vicepresidenta corrigió los números ofrecidos y dio la verdadera cifra actual de parados en España: 3.940.640. “Esos seis millones de los que usted habla entiendo que le recuerdan a la gestión del Partido Popular de Mariano Rajoy que, en el 2013, tenían 6.268.000 parados”, recordó.

Admitiendo lo terrible de ambas cifras, la ministra de Trabajo aseguró que el Gobierno trabaja para combatir la problemática a través del diálogo social y de la mano de la Comisión Europea. Además, Díaz recordó que, mientras el Gobierno de coalición “trabajaba para tener ERTES para construir la mayor protección social del país”, el Partido Popular se dedicaba a poner obstáculos e incluso llegaba a votar en contra de “la principal herramienta para reconstruir el país y crear empleo”, refiriéndose al Plan de Recuperación.

“Anímese y construya en positivo por nuestro país. Anímese a trabajar y construya por su pueblo”, decía Díaz para poner fin a su discurso. Unas palabras que fueron ampliamente aplaudidas por el resto de diputados y que fueron muy aclamadas en las redes, donde el vídeo de la réplica se hizo viral. Un estreno de Díaz como vicepresidenta en el Congreso que provocó una oleada de elogios y mensajes de admiración de los usuarios hacia la ministra de la formación morada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. José Ramón

    15 de abril de 2021 17:48 at 17:48

    Me acuerdo, con M. Rajoy, haya por el 2013 pasamos de largo los seis millones de parados, oficiales, que no reales, reales son bastante más, pero a esos ya ni los cuentan, son: los enterrados vivos por la Globalizacion y el austericidio criminal de la UENeoliberal, que no empezó hace 5años, si no por el 1992, el cadáver de la URSS aún estaba caliente y estos no perdieron ni un instante

  2. José L. Soto

    15 de abril de 2021 18:05 at 18:05

    El García Egea es un terrorista parlamentario, miente, engaña, tima, ya no le caben decir más mentiras, está lleno de ellas.

  3. mochuelillo

    15 de abril de 2021 22:04 at 22:04

    Pero encima cobra por hacer de tocahuevos.Pongase a currar,hombre,y deje en paz a Diaz,para una vez que tenemos a una heroina vas tu y como no tienes otra cosa que hacer pues a tocar los collons,no le llegas ni a la altura de su susurro.Mas traballá y menos farfullá.

  4. Jovella

    15 de abril de 2021 22:47 at 22:47

    Esta mujer vale muchísimo y no ha dejado de demostrarlo desde que se hizo cargo del Ministerio de Trabajo. Es evidente que los ataques que antes dirigían de una forma casi unánime contra Pablo Iglesias ahora los dirigirán contra Yolanda Díaz pues al fin y al cabo lo que tratan es de atacar a Unidas Podemos sea como sea, con datos falsos o con bulos, con mentiras o con calumnias. Todo les vale. Pero esta mujer puede con todo y tenemos enormes esperanzas puestas en su valía y buen hacer.

  5. Betico

    16 de abril de 2021 00:22 at 00:22

    Creo, que es la mejor politica que hemos visto en el congreso y en España en general en muchos años.
    No dudaria en votarla, si se presentara como candidata por Unidas Podemos a las próximas generales.
    Yolanda, eres magnifica en todos los aspectos.

  6. ESTRELL@

    16 de abril de 2021 08:48 at 08:48

    Si e queremos Yolanda sigue así, gracias a Egea resultas todavía mas brillante y humilde.
    Ojala hubieras llegado antes, a mi en el 2013 me despidieron estando de baja (3 meses y sin haberme visto aun el especialista medico de la INSS y la mutua Ibermuta también se negó abusando de su poder, me negaron el cambio de contingencias y me aplastaron como a un gusano.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes