fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El adiós de Pablo Iglesias

"Me siento muy orgulloso de haber sido útil a mi país y a mi formación política"

Con el 99,9% de los votos escrutados, el PP ha ganado las elecciones autonómicas de este 4 de mayo en la Comunidad de Madrid con 65 escaños, seguido de Más Madrid, como líder de la izquierda, con 24, el PSOE, en lo que supone la mayor bajada de su historia, con otros 24, el partido ultraderechista Vox con 13 y Unidas Podemos con 10, a la vez que Ciudadanos desaparece de la Asamblea de Madrid al no haber alcanzado el 5% de los votos que se han concentrado, de nuevo, en los populares.

Así, el bloque de derechas –integrado por PP y Vox– logra la mayoría absoluta con 78 escaños, frente a los 58 que suman Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos. Con respecto a 2019, Más Madrid ha subido cuatro escaños y Unidas Podemos tres, sin embargo, el PSOE ha bajado 13. La jornada dejaba datos para reflexionar pero la noticia política del día sin lugar a dudas la dio a conocer Pablo Iglesias en la rueda de prensa posterior a que se conocieran casi en su totalidad los resultados. 

Iglesias anuncia que abandona la política

En la rueda de prensa tras el escrutinio electoral, Iglesias, tras valorar el fracaso de la izquierda en su conjunto, la exacerbada pérdida de escaños del PSOE y felicitar a Más Madrid por sus resultados, en un discurso marcado por la “tragedia” que para la sanidad, la educación y el resto de servicios públicos suponer el resultado, ha querido comunicar su retiro de la vida política institucional. "Nunca Madrid ha sido tan diferente al resto del Estado", afirmaba.

El líder del Unidas Podemos analizaba haberse convertido en “el chivo expiatorio” de la derecha y la ultraderecha. Y, tras el acoso mediático, no solo político sino también personal, ha reconocido “no sumar” al proyecto.

Lega la capacidad de liderazgo a nivel estatal a Yolanda Díaz, y dice que la formación morada apostará por nuevas caras, sobre todo, mujeres, que hagan frente al discurso de odio.

"Me siento muy orgulloso de haber sido útil a mi país y a mi formación política", finalizaba. Fuera de plano, con el puño en alto y asegurando junto a sus compañeros y compañeras de partido que "sí se puede", se retiraba por primera vez en siete años de los focos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

15 Comentarios

15 Comments

  1. Josu Monreal

    5 de mayo de 2021 04:03 at 04:03

    Es un día triste. Que se vaya de la política una persona tan luchadora, que se ha dejado la piel y la salud de su familia, por los derechos de la gente, de la gente más humilde. Por la democracia. Que ha sufrido el acoso de las oligarquías y de los medios que controlan… es un día triste… pero tendremos que seguir adelante, porque la gente, la democracia, y los derechos, lo necesitan.

    Sólo puedo decir GRACIAS PABLO, te recordaré siempre con un sonrisa en mi rostro.

  2. Josu Monreal

    5 de mayo de 2021 06:48 at 06:48

    Espero que Pablo Iglesias pueda aportar desde un think thank, necesitamos mentes brillantes como él.

  3. LuisC

    5 de mayo de 2021 07:55 at 07:55

    Es una decisión comprensible pero no deja de ser una noticia triste. El efecto de Pablo Iglesias en la política española y su defensa de lo público y de quienes menos privilegios tienen han sido muy potentes, seguramente inigualables en la historia reciente; tanto como la reacción para neutralizarle. Ha aguantado hasta lo humanamente posible, hasta lo sobrehumanamente posible incluso, pero los enemigos son muchos y fuertes. Pero nosotras también, y recogernos el testigo. Gracias, Pablo.

  4. joaquín archidona acedo

    5 de mayo de 2021 08:06 at 08:06

    Gracias Pablo.-

  5. joaquín archidona acedo

    5 de mayo de 2021 08:26 at 08:26

    La mediocridad de los Españoles no te merecen.- gracias Pablo.-

  6. ESTRELL@

    5 de mayo de 2021 08:46 at 08:46

    si un día muy triste, realmente he sido una ingenua: soñé que Madrid ¨abriría los ojos¨
    Ayuso no ha arrasado, ha arrasado: el odio, la mentira y la corrupción.Y los que la defienden han ido a votar.<>

    Siento mucho que Pablo deje la política pero lo comprendo.
    Gracias por tu sacrificio, aunque parezca que no sirvió de nada, muchos aunque minoría, nunca lo olvidara, has puesto una semilla que seguirá germinando.

  7. Jose Ramon T L

    5 de mayo de 2021 09:36 at 09:36

    Hasta siempre compañero, gracias por hacernos soñar un tiempo, pero las multinacionales no perdonan a la gente, conciente y con valores humanos,te deseo que seas tan feliz como lo fuimos nosotros.

  8. mochuelillo

    5 de mayo de 2021 10:42 at 10:42

    Pues vaya,menos mal que ha salido mucha gente a votar,si llegan a ser mas la ayuso se le come hasta las gafas a errejon,ver para creer,en barrios obreros gana la derecha,acojononante,una verdadera decepción.Vamos,decepcionado del todo,ahora que?,mareas blancas?,verdes?,multicolor?,es lo que democraticamente ha elegido el pueblo,la derecha con vox.alucino.
    Vuelvo a mi eremit,estaré mejor.Pablo,larga vida y prosperidad.Adios,hero y thanks for all.
    Corto y cierro.

  9. Ramon

    5 de mayo de 2021 14:29 at 14:29

    Apoyar a independentistas,etarrar,ocupas,gobierno bolivariano desprestigiar la policía de tu país y cuestionar la monarquía parlamentaria ,la prensa
    Que es lo que pretende??

  10. Josu Monreal

    5 de mayo de 2021 15:24 at 15:24

    @Ramon no sé si estás ironizando amig@.

    Porque nadie puede creer eso que dices, y si sólo entras a desprestigiar a Pablo Iglesias pagando la cuota de este medio, tienes que estar peor que mucha gente en centros de salud mental.

    1. Pablo Iglesias no apoya personas independentistas, los respeta y dice que tienen derecho a un referendum, aunque luego Pablo apoyará que se queden. Lo que no va a hacer es como VOX o el PP, buscar la confrontación con nacionalistas para sacar votos en la meseta, que su estrategia hace años.

    2. Pablo Iglesias ha dicho mil veces que estaba en contra de la violencia de la difunta, muerta y enterrada ETA. Es más nunca habla de ella, porque para eso está el PP y VOX que sacan el tema porque buscan votos.

    3. Pablo Iglesias no apoya a los okupas. Lo que dice es que todos tenemos el derecho a vivienda, recogido por la Constitución y a no ser desahuciad@s por un banco. Los poderes públicos deben garantizar que las familias o los jóvenes puedan acceder a alquileres asequibles a su salario, no sometidos a especulación, que te ahoguen a tal punto que ni puedas llegar a fin de mes. De todas maneras los okupas que entran en casas de los bancos, debiendonos como nos deben los bancos miles y miles de millones de euros por lo del rescate, tal vez no estén haciendo nada malo.

    4. Pablo Iglesias en los últimos 7 años apenas ha hablado del gobierno del partido socialista de Venezuela (PSUV), su país es España y su gente la que se reveló el 15-M contra los chorizos del PP-PSOE. Si Venezuela está jodida es porque USA quiere su petroleo y por eso mantiene sobre el país un brutal bloqueo económico.

    5. Pablo Iglesias jamás ha desprestigiado a la policía o a los jueces, pero hay polícias y jueces corruPPtos que se desprestigian sólos.

    6. La monarquía la impuso el dictador Francisco Franco, preguntate el porqué. Pablo Iglesias lo único que pide es un referendum monarquía vs república. Y te recuerdo que USA o Francia son repúblicas, y son la génesis de las democracias modernas que tenemos.

  11. mochuelillo

    5 de mayo de 2021 15:42 at 15:42

    Ostrass,a mí también me pica,Ramon.
    Pretende,quien?Perdona,es que tu post parece un topo implosivo.Mis disculpas si no es.

  12. mekong --

    5 de mayo de 2021 16:58 at 16:58

    Yo tomo lo de «Ramón» como simple sarcasmo.
    Pero si lo que pretende es venir aquí a provocar, aquí se da con un canto en los dientes. Como prueba la excelente aportación de Josu Monreal en su respuesta.

  13. mekong --

    5 de mayo de 2021 17:28 at 17:28

    La herencia que deja Pablo Iglesias es espectacular.

    Que nadie con dos dedos de cabeza piense, o crea, que UP se vaya a rendir.
    En el Congreso UP está ahí, gobernando con cinco ministrxs, y en Sol con 10 diputadxs que le van sacar los colores a esa presuntuosa presidenta y presunta homicida por negligencia de miles de ancianos. Eso no se olvida, IDA. Esas muertes que provocaste te van a seguir hasta el fin de tus días.Tarde o temprano se hará justicia, contigo por lo penal, con Pablo por su inigualable reconocimiento político y humano.

  14. mekong --

    5 de mayo de 2021 17:35 at 17:35

    Y entre paréntesis añado: De ahora en adelante no tendrá más que soportar y responder los insulsos ataques de un soplador de huesos de aceitunas.

  15. Ramon

    5 de mayo de 2021 23:17 at 23:17

    No quiero molestar a nadie pero creo que podemos tienen que reflexionar su políticas y especialmente mirar sus alianzasvon otros partidos son muchos cadáver políticos en muy poco tiempo como ejemplo tenemos Más Madrid fruto de ello
    La dimisión de Pablo le honra y dice mucho de él. El mismo se ha dado cuenta que ya no suma

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes