fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El adiós entre lágrimas de la senadora catalana Sara Vilà

La política de En Comú Podem se despedía ayer de la Cámara Alta tras aprobar la pionera Ley de protección de la infancia y la adolescencia

Sara Vilà senadora comunes En Comú Podem se despide Senado Ley protección infancia

Vilà, senadora por designación autonómica de En Comú, se despedía ayer de la Cámara Alta emocionada. Lo hacía tras la aprobación de la Ley de protección de la infancia y la adolescencia, de la que dice que servirá para “proteger a la persona que más quiere, su hija Abril”.

La de los 'comunes' no renovará debido a su condición de senadora por designación autonómica, algo que, tras las nuevas elecciones catalanas, tanto el PSC como Junts y ERC han decidido rechazar, repartiéndose la representación entre sus formaciones y dejando fuera a todas las demás: En Comú Podem, CUP, PP, Vox y Ciudadanos.

Vilà se va aprobando una ley pionera en protección a los menores

La nueva ley, que se enmarca en el Pacto de Estado contra la violencia de género y la Agenda 2030, centra su atención no solo en todas las tipologías de violencia que perciben los niños, también especialmente las niñas, que la sufren mayormente “por el hecho de serlo”.

Dicho código establece, desde la implantación en las instituciones públicas de mecanismos de protección, protocolos y diferentes planes de actuación, herramientas para la “actuación frente a indicios de abuso y maltrato, acoso escolar, ciberacoso, acoso sexual, violencia de género, violencia doméstica, suicidio, autolesión y cualquier otra forma de violencia”, facilitando el acceso tanto a los menores víctima de malos tratos como a las familias.

Una intervención estructural, desde la educación hasta la sanidad pasando por los servicios sociales y la judicatura, que aborda de manera integral y pionera los derechos y la protección de los niños ante cualquier forma de violencia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes