fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El ala más derechista del PSOE recrudece su ofensiva contra los indultos a los líderes del procés

Ibarra pide a Sánchez una consulta para que las bases del partido decidan sobre su concesión.

El ala más derechista del PSOE recrudece su ofensiva contra los indultos a los líderes del procés
Pedro Sánchez y Juan Carlos Rodríguez Ibarra

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE) ha pedido este lunes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que convoque una consulta para que las bases del partido se pronuncien sobre la concesión de los indultos a los líderes del procés de Catalunya. En este sentido, Ibarra ha insistido en una entrevista en Telecinco en que la Ejecutiva del PSOE “llegó al poder diciendo que quería que hablara la militancia”, por lo que ha considerado que “lo mejor sería que se hiciera un referéndum, que hace tiempo que no hablan las bases, y, en función de eso, que el Ejecutivo tome las decisiones”.

El expresidente de la Junta de Extremadura, adscrito al ala más derechista y centralista del PSOE, también ha propuesto al PP de Pablo Casado que, “en lugar de irse a la Plaza de Colón” a manifestarse, “se vayan al Parlamento” y ofrezcan al Gobierno, en temas “importantes”, los escaños necesarios para evitar que el Ejecutivo dependa de los votos de formaciones independentistas.

Se recrudece así la ofensiva contra los indultos que habían iniciado el expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Felipe González y el exvipresidente del Ejecutivo y ex vicesecretario general del partido Alfonso Guerra, así como barones del PSOE como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

También se han mostrado en contra de los indultos a los líderes del procés los secuestradores José Barrionuevo y a Rafael Vera, ministro del Interior y director general de la Seguridad del Estado, respectivamente, del Gobierno de González, de quien documentos de la CIA desclasificados afirman que en 1983 –el mismo año en que Barrionuevo y Vera llevaron a cabo el secuestro por el que fueron condenados y encarcelados–, siendo presidente del Ejecutivo, “acordó la creación de un grupo de mercenarios, controlado por el Ejército, para combatir fuera de la ley a terroristas”. Barrionuevo y Vera fueron indultados por el Gobierno del PP de José María Aznar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

9 Comentarios

9 Comments

  1. Pintaius

    31 de mayo de 2021 12:36 at 12:36

    Muchas veces escuchamos a dirigentes de Unidas Podemos hablar de la necesidad de que en este país de países hubiera una derecha institucional antifascista como lo son en el resto de Europa.

    Creo que se equivocan. Ya la hay y responde al nombre de PsoE. Tenemos una derecha franquista confesa (Vox), una derecha franquista que disimula (PP), una derecha franquista disfrazada de decencia (C’s), y una derecha antifascista y embaucadora disfrazada de socialista (PsoE) (y si hablamos del respeto que mostraron, mayoría absoluta tras mayoría absoluta, por los republicanos enterrados en cunetas, ni eso merecen siquiera).

  2. jubilata10

    31 de mayo de 2021 13:11 at 13:11

    Estos personajes cargados de años,traiciones a las ilusiones de una nación que les daba en su día mayorías absolutas para que democratizaran de verdad el pais,que se vendieron sin sonrojo al capital,que arrasaron con las empresas públicas,la mayoría de las cuales eran máquinas de beneficios,que abrazaron el más cruel neoliberalismo…¿cómo tienen la desverguenza,el cinismo,el cuajo indecente,de seguir manchando la palabra «socialismo»?¿Por qué no les expulsan del PSOE de una vez y se van a formar el ala izquierdista del PP o de VOX de una vez y nos dejan tranquilos,encima que salieron tan bien librados de tantas atrocidades como perpetraron,tanta traición a un pueblo,tanta impostura?
    QUE SE VAYAN A LA MIERDA DE UNA VEZ.

  3. Amador

    31 de mayo de 2021 14:42 at 14:42

    Nacieron de la prole ( laboral y asociativo) mas reaccionaria y esquirola y cuando se vieron que podían crecer, fueron por asociaciones y movimientos sociales comprando para adjudicar «carguitos».
    A este ejemplar ,se comprueba como la alimentación distorsiona.
    ¡Es por poner un ejemplo!

  4. Agustín Montes C.

    31 de mayo de 2021 17:00 at 17:00

    Si a Ibarra (y resto de «Barones») no le gusta la política que está haciendo el PxxE, puede optar por una de estas dos cosas:

    a) formar un partido político y concurrir a elecciones;
    b) dentro del panorama existente, afiliarse al de su elección.

    Como España sigue siendo medieval y constando de muchos feudos, voy a sugerir a los señores barones que funden el PFOE o Partido Feudalista Oligárquico Español.

  5. Josu Monreal

    31 de mayo de 2021 17:26 at 17:26

    Estas cosas se tienen que hacer rápido para evitar desgaste.

    El indulto a los líderes de la organización terrorista GAL fueron indultados por Aznar de forma celérica. Idem cuando Felipe Gonzalez indultó al general golpista Armada.

  6. antonio bellido

    31 de mayo de 2021 23:02 at 23:02

    este indecente de ibarra debería responder si ellos pulsaron la opinión de las bases para crear los GAL. que asco de esta canalla

  7. SANTIAGO zamora

    1 de junio de 2021 08:01 at 08:01

    La banda «X». Que se vayan a la Plaza de Colón con el brazalete y nos dejen en paz de una puñetera vez.

  8. mariano tomas Fuentes Alvaro

    1 de junio de 2021 09:36 at 09:36

    Vaya troupe: El Sr. X, Guerra, Roldan, Sancristobal,Vera,Barrionuevo, el «Chispas»,Damborenea,Ibarra,….., antes y ahora los Garcia de Castilla La Mancha, Vara el extremeño, el maño zaragozano, Robles la antigua justiciera y ahora «sargento mayor» de la tropa, …, en fin el Psoe siempre ha sido una cantera de «vende motos» y que hoy no se cortan un pelo para soltar sus milongas como si fuesen una referencia ética disfrazados, faltaria más, como siempre han hecho de izquierdistas o/y progresista !!Vaya tribu!!

  9. Jose Ramon T L

    5 de junio de 2021 11:57 at 11:57

    Yo no se por que le llaman la derecha del psoe. La izquierda del psoe, voto en agosto y domingo la reforma laboral, no se acuerdan.
    Uno de los que la voto fue el izquierdista del psoe , El señor Sanchez que hoy es presidente del Gobieno.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes