fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El alarmante testimonio de un trabajador de una residencia en Madrid

“La situación está fea”, reconoce un operario de la limpieza de Alcobendas, que denuncia la gestión del gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Javier (nombre ficticio) es un trabajador público de la limpieza de una residencia en Alcobendas. Lo primero que comenta cuando se le pregunta cómo está la situación en su lugar de trabajo es “que está fea”. ¿Por qué? Por ejemplo, por el desconocimiento y el miedo.

El personal no sanitario no tiene constancia de que casos son positivos o negativos entre los ancianos. Nosotros podemos estar trabajando con fluidos o haciendo camas y no sabemos en la situación en la que estamos”, comenta. “Los protocolos son bastante escasos”, continúa. “Tomarte la temperatura y poco más. En mi caso la PCR la hicieron una semana antes de la incorporación. El material que nos llega es poco y el propio personal no tiene instrucciones obligatorias de cumplirlos”, alerta.

Javier reconoce que “el personal tiene miedo, todos tenemos una familia y es una situación complicada”. A eso contribuye, y mucho, que la mayoría de las bajas “no se cubren”. “Es una situación bastante difícil: se duplica o se triplica el trabajo y eso al final acabará saliendo de alguna manera”.

La distribución de los servicios de limpieza en este lugar es mixta. Esto es: de la planta baja se ocupa Clece, una de las subcontratas favoritas de la Comunidad de Madrid y propiedad de Florentino Pérez, mientras que en la “parte de arriba” todavía opera el personal de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), a la que pertenece Javier. El trabajador teme que la subcontratación total del servicio sea el objetivo, y que, por eso, no se reemplace ni se refuerce el personal, algo esperable en una situación así.

“El objetivo último del Partido Popular es la degradación de los servicios públicos. No nos podemos ahora sorprender de eso”, admite. “Debería de cuidar mucho más al personal público. Somos los que sufrimos de primera mano esta crisis. No merecemos el trato que nos da la administración, de ninguna de las maneras”, sostiene que le señalaría a la presidenta.

También hace un llamamiento al resto de la sociedad. “Somos el último mono de la Agencia Madrileña de Atención Social. El último mono en el trato, en muchas ocasiones vejatorio. No solo por parte del personal de la Administración, sino por parte de los propios compañeros. Digamos que se ha fomentado ese clasismo en el trabajo. Creo que nos merecemos como mínimo un respeto. Estamos absolutamente ninguneados. Se valora entre poco y nada el trabajo que realizamos”


 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA