fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El alcalde de Madrid veta al Gobierno de un acto de protección animal en el Ayuntamiento

El director general de Derechos de los Animales ha visto cancelada su participación en el acto en el último momento

El Ayuntamiento de Madrid, que lidera José Luis Martínez Almeida, ha vetado en el último momento la participación del director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, en el acto que la ONG ‘Héroes de 4 Patas’ celebra este viernes en Cibeles para rendir homenaje a los diferentes colectivos que han estado en primera línea en estos meses de pandemia y presentar su calendario solidario 2021.

Desde la creación de esta nueva Dirección General, dependiente del Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030, García Torres ha trabajado codo con codo con esta entidad de protección animal formada por Policías Nacionales y voluntarios de la sociedad civil que, entre otras cosas, promueve la adopción de perros de trabajo cuando estos se jubilan.  

El director general estaba llamado el pasado viernes a participar en el evento junto a la presidenta de la asociación, Rosa Chamorro, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Sin embargo, en el último momento, el Ayuntamiento ha decidido censurar la intervención de García Torres en un acto en el que sí participó la portavoz de Ciudadanos, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. 

La invitación, realizada por parte de la entidad organizadora, a participar en el acto fue confirmada por la Dirección General hace un mes, pero 24 horas antes de dicho acto se comunicó por parte del Ayuntamiento la imposibilidad de atender a medios de comunicación por parte del director General, ya que sería solo el Alcalde quien atendería a medios, posteriormente, se comunicó el veto a la intervención en el acto alegando cuestiones de protocolo, algo que sin duda es falso, al comprobar la comparecencia a medios por parte del portavoz de VOX, Ortega Smith.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes