fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El amianto sigue acumulándose en el sur de Madrid frente al desprecio del Gobierno regional

En Alcorcón se siguen vertiendo residuos tóxicos en vías pecuarias que transitan a diario vecinos y ciclistas, espacios cuya limpieza y vigilancia es competencia de la Comunidad de Madrid, que permanece en silencio tras meses de advertencias

El amianto sigue acumulándose en el sur de Madrid frente al desprecio del Gobierno regional
Amianto

Amianto y residuos peligrosos siguen acumulándose en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid frente al silencio del Gobierno regional de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Los vecinos de Alcorcón, Getafe o Pinto llevan meses denunciando la existencia de puntos ilegales de basura en antiguas zonas industriales y descampados donde se siguen vertiendo materiales de construcción que contienen esta sustancia cancerígena.

En Alcorcón, Ecologistas en Acción ha pedido la retirada de varios vertidos de residuos situados en vías pecuarias especialmente transitadas por ciclistas y vecinos. En este mismo sentido, la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón ha remitido una comunicación a la Comunidad de Madrid solicitando la limpieza y vigilancia de las vías pecuarias en el término municipal. “Solo pedimos que se cumpla la ley y se proteja la salud, pedimos que la Comunidad de Madrid cumpla con sus responsabilidades: recoger los vertidos y garantizar la seguridad y asfaltado de la zona”, ha denunciado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables. Carretero ha explicado que el municipio, gobernado por una coalición entre Unidas Podemos, Ganar Alcorcón y PSOE, lleva desde 2019 repitiendo esta exigencia, a la que de momento no hay respuesta.

Las actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Alcorcón consisten en la realización de operaciones para la limpieza de residuos, mantenimiento y acondicionamiento del suelo, la vigilancia, control e inspección mediante agentes forestales y medioambientales de los vehículos que transitan por estas vías, iniciar las actuaciones administrativas de deslinde y amojonamiento de las vías pecuarias clasificadas por la Orden de 17 de noviembre de 1992 y promover la conexión entre los distintos municipios a través de las vías pecuarias, estableciendo campañas informativas dirigidas a la ciudadanía.

“Si cumplen sus competencias vamos a apoyarles, nos tendrán de su lado”, ha asegurado Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón y coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid. “Para cuidar de la salud de los madrileños y las madrileñas no debería haber colores políticos: que vengan cuanto antes”, ha sentenciado.

https://twitter.com/jesussantosalc/status/1320658929903284225?s=19

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes