fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El aplaudido discurso de la enfermera Aroa López: defensa de la Sanidad Pública y guiño a Vetusta Morla

La profesional catalana ha emocionado con sus palabras a muchos usuarios de Twitter

Aroa López


“Es un inmenso honor poder hablar en nombre de mis compañeros”, reconocía la enfermera Aroa López, que ha tomado la palabra en el memorial de Estado organizado esta mañana como homenaje a las víctimas del COVID-19. López no solo ha mencionado al personal relacionado con el ámbito sanitario, sino a las reponedoras, a los camioneros o a los farmacéuticos, es decir, a la conocida como “primera línea”. “Es imposible citarlos a todos: fueron millones de hombres y mujeres los que cuidaron con su trabajo a los millones de españoles confinados”, ha admitido.


“En mis años como supervisora del servicio de Urgencias en el Hospital Universitario Vall d'Hebron he tenido experiencias muy difíciles, pero ésta nos marcará para siempre. Ha sido muy duro, nos hemos sentido impotentes, con una sensación brutal de incertidumbre. Hemos dado todo lo que teníamos y trabajado al límite de nuestras fuerzas”, ha relatado López. 

Además, ha recordado la dureza de algunas de las situaciones que han vivido, “que te dañan el alma”, cómo cuando los pacientes les suplicaban que no les dejasen morir solos. “Quién había detrás de los EPIS no eran héroes, éramos personas”, ha recordado.

Después, ha parafraseado al grupo Vetusta Morla y a la canción ‘Abrazos Prohibidos’ que sacó junto con otros muchos artistas para homenajear a los trabajadores que se dejaron la piel en el COVID-19. Eso ha conllevado que el grupo se convierta en tendencia en las redes.

Ha concluido agradeciendo a la ciudadanía los aplausos, y pedido que no se olvide y se haga memoria. También ha hecho un llamamiento a los poderes públicos a defender la “sanidad de todos”, ya que no hay mejor homenaje que “velar por nuestra salud” y garantizar “la dignidad de nuestras profesiones”. “¿Quién cuidará de nosotros si la persona que nos cuida no puede hacerlo? No olvidemos, por favor, nunca, la lección aprendida”, ha finalizado.

Puedes ver el acto completo aquí:

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes