fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El argumento de Ayuso en defensa del rey emérito: "No todos somos iguales ante la ley"

La presidenta de la Comunidad de Madrid admite que Juan Carlos de Borbón “no es un ciudadano más” un día después de que el monarca confesara haber cometido hechos que constituirían un delito fiscal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha intentado defender este jueves a Juan Carlos de Borbón, pero ha acabado admitiendo que “no todos somos iguales ante la ley” y que el rey emérito “no es un ciudadano más” cuando se trata de juzgar sus posibles delitos.

Ayuso ha pronunciado estas palabras en la Asamblea de Madrid menos de 24 horas después de que el antiguo jefe del Estado confesara haber cometido hechos que implicarían un delito fiscal. El monarca, en concreto, abonó este miércoles casi 680.000 euros a la Agencia Tributaria para regularizar el dinero que entre 2016 y 2018 recibió de un empresario mexicano.

Con este pago, Juan Carlos de Borbón admite de forma implícita que no pagó los impuestos que le correspondían cuando recibió dichos fondos. Al superar el fraude los 120.000 euros, esa elusión fiscal habría implicado la comisión de un delito fiscal.

El rey emérito, sin embargo, no podrá ser perseguido por este fraude, porque ha realizado la regularización antes de que la Fiscalía le haya notificado de manera oficial la investigación que, desde hace aproximadamente un año, realiza sobre sus finanzas.

Ante estos hechos, Ayuso ha sostenido que “la ley es para todos la misma, pero no todos somos iguales ante la ley”. “Vayan mis respetos para el rey Don Juan Carlos, que no es un ciudadano más, no es como ustedes”, le ha espetado la líder del PP a la oposición madrileña.

“Como contribuyente anónimo –ha proseguido– no seré yo quien tenga que hablar de su relación con Hacienda”. Ayuso también ha sostenido que “gracias a Don Juan Carlos” se pasó “de una dictadura a una democracia, de la ley a la ley”, y que “la monarquía y Madrid van históricamente unidos de la mano”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes