fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El arquitecto frustra la tesis del juez Escalonilla contra Podemos

En su declaración, el profesional que diseñó la obra de la sede del partido explicó que empleó la aplicación oficial de la Comunidad de Madrid para elaborar su proyecto

El arquitecto frustra la tesis del juez Escalonilla contra Podemos

“Llevo 38 años trabajando como arquitecto y esto es lo normal”. Con esta frase zanjó el arquitecto que elaboró el proyecto para reformar la sede de Podemos las sospechas que lanzó el juez Juan José Escalonilla sobre sus trabajos. En su declaración ante el juzgado 42 de Plaza de Castilla (Madrid), que se produjo el pasado viernes, el arquitecto disipó todas las dudas y explicó el proceso para diseñar la reforma y contratar a las empresas que la realizaron.

Fuentes judiciales señalan que el arquitecto explicó al juez que inicialmente elaboró un proyecto basándose en los planos de la sede y con los precios de referencia que figuran en la aplicación informática “costes de referencia de la edificación”, publicada por la Comunidad de Madrid. De acuerdo con ese proyecto, las empresas presentaron sus ofertas, el partido eligió a las contratistas y se realizaron los trabajos.

El juez se interesó por la diferencia entre los precios de referencia oficiales de la Comunidad de Madrid y los presupuestos que presentaron las empresas. En concreto, preguntó si el arquitecto utilizó los precios oficiales (que son más bajos) para intentar que Podemos pagara menos impuestos. “Para nada”, replicó este, ya que los impuestos se pagan en función del coste final de la obra, como hizo Podemos.

Escalonilla insistió en preguntar si es “lo normal” que los costes de mercado sean superiores a los que figuran en la aplicación informática de la Comunidad de Madrid y si en este caso se habían seguido los procedimientos habituales. “Pues claro”, replicó el arquitecto, que para acabar con toda sospecha, recalcó: “Llevo 38 años como arquitecto y esto es lo normal”. La Fiscalía tampoco ve ningún indicio de irregularidad en las obras de la sede de Podemos, como ya dejó claro en un escrito remitido al juez en septiembre.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes