fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El artículo de Pascual Serrano que desmonta mitos sobre la prensa y Podemos

Hermann Tertsch, Alfonso Rojo, Eduardo Inda y Federico Jiménez Losantos lideran el podium de periodistas condenados

“Son recurrentes las noticias y las críticas a diferentes políticos, pero especialmente a los de Podemos, a los que se les acusa de presionar y coaccionar a los periodistas”. Así comienza Pascual Serrano su artículo en eldiario.es.

Lo cierto es que, y pese a todo el ruido que genera esa falsa premisa que señala Serrano, no existe sentencia alguna que lo muestre o lo confirme. A pesar de que esta falsedad es avalada incluso por la Asociación de la Prensa de Madrid, las denuncias que ciertos periodistas vierten sobre políticos son sistemáticamente desmontadas en los juzgados.

Serrano repasa las sentencias judiciales que demuestran que “la mentira y el insulto es un modus operandi recurrente por parte de varios periodistas de la derecha contra dirigentes políticos, con especial saña contra los de Podemos”. El veterano periodista ha buceado en los juzgados para asegurar que “aunque con frecuencia escuchamos y leemos alharacas indignadas sobre acosos de dirigentes de Podemos contra periodistas, no existe sentencia alguna que lo muestre o lo confirme”.

En las sentencias condenatorias, aparece el periodista ultra Hermann Tertsch, condenado a pagar cerca de 30.000 euros más costas por los delitos cometidos contra políticos: indemnizó con 12.000 euros al padre de Pablo Iglesias y con otros 15.000 al propio Iglesias por "intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen". Otro famoso condenado es Eduardo Inda, por ser autor de delito continuado de calumnias contra políticos como el ex alcalde socialista de Mahón, al que tuvo que pagar 9.000 euros. En numerosas ocasiones Inda ha sido obligado a rectificar información falsa como por ejemplo sobre el Gobierno de Navarra o sobre el secretario general de Podemos Valdepeñas.

Serrano también señala a Alfonso Rojo, el jefe de Periodista Digital y exmarido de Ana Rosa Quintana, condenado por injuriar a Pablo Iglesias, al que tuvo que pagar 6.000 euros. Y como último ejemplo, las sentencias cuentan cómo este mismo año Federico Jiménez Losantos, la voz de Libertad Digital, también ha sido condenado por el Tribunal Supremo a pagar 5.000 euros a Carolina Bescansa por los comentarios que vertió sobre ella y su bebé en 2016 y otros 3.000 euros de condena, por la Audiencia de Madrid, a Irene Montero por atentar contra su honor.

La gravedad de esta situación, reflexiona Serrano, no radica solo en el hostigamiento que realizan estos periodistas o que cuenten con un importante apoyo financiero y, por el contrario, a muchos políticos les cueste sacar adelante sus propuestas por enfrentarse a ellos. El problema reside en que “a los políticos podemos cesarles cada cuatro años en las urnas, pero a los periodistas los tenemos que aguantar mientras los que mandan en las empresas de prensa, radio y televisión quieran".

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA