fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El arzobispo de Valencia se salta las normas y abre la basílica pese a la pandemia

El polémico cardenal Antonio Cañizares incumple el estado de alarma y origina una aglomeración de fieles a las puertas del templo

U.H. - No se podía quedar sin celebrar el día grande de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. El arzobispo de la capital levantina, Antonio Cañizares, se ha saltado este domingo la prohibición que establece el estado de alarma y no se ha resistido a abrir las puertas de la basílica, donde algunos fieles han podido acceder al templo a media mañana, según recogen medios locales.

Tras conocer que se podía acceder a la basílica, han sido numerosos los valencianos que han acudido y se han podido ver escenas donde la gente salía y entraba sin control alguno, señala Levante. Algunos se sentaban y otros permanecían de pie, sin mantener las distancias de seguridad, saltándose todas las normas. En un vídeo que muestra Eldiario.es, además, se puede ver cómo los párrocos sacan la figura de la virgen hasta la puerta de la basílica, con unas decenas de fieles allí concentrados a los que la Policía Local les instaba repetidas veces a mantener la distancia de seguridad entre ellos.

Los agentes municipales que permanecían en las inmediaciones han informado a la Delegación del Gobierno -a la que trasladará un informe de los hechos- y, a continuación, se ha personado una patrulla de la Policía Nacional, hasta que la iglesia ha cerrado al público. El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, ha considerado una irresponsabilidad la decisión de Cañizares y ha acusado al arzobispo de “hacer trampa”.

Sin embargo, desde la basílica han defendido la legalidad de abrir sus puertas como cualquier otro domingo y afirman que esta tarde volverán a hacerlo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes