fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

El ascenso meteórico de Unidas Podemos en las encuestas les sitúa como líderes del bloque de la izquierda transformadora

Según una encuesta realizada por GAD3 y publicada en Electomania, la formación morada se situaría como la segunda opción más votada en el espectro de la izquierda para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid

Un 1,7% separaría a Unidas Podemos (10,9%) de Más Madrid (9,2%) en las próximas elecciones del 4 de mayo, otorgándole a los morados el liderazgo del bloque de la izquierda transformadora. El ‘golpe de efecto’ que se inauguró con el anuncio de la candidatura de Pablo Iglesias para parar a la ultraderecha y sacar a Isabel Díaz Ayuso del Gobierno de la Comunidad de Madrid va reflejándose en las encuestas, que prevén un ascenso meteórico hasta la convocatoria a urnas.

Según el mismo medio, tan solo dos días después de que el hasta ahora Vicepresidente Segundo del Gobierno hiciese pública la decisión tomada junto a los miembros de su formación, el revulsivo electoral ha provocado que Unidas Podemos avance más de 5 puntos porcentuales en los sondeos que, hasta la fecha, otorgaban a la fuerza de Errejón el 12,8% de los votos, en torno a un 2% menos que en los resultados obtenidos en 2019.

Previsiones en escaños para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid

Este nuevo escenario electoral se inaugura con unas previsiones que parecen suponer una subida constante e imparable de la bancada morada. En comparación también con los resultados del pasado encuentro comicial, sumarían a sus filas un 5% más añadido a los votos de la anterior cita, lo que podría llegar a colocarles como llave indispensable de Gobierno en la Asamblea de Madrid y poder por fin desalojar al Partido Popular de la Puerta del Sol.

El miedo del Partido Popular

En Génova no son ajenos a las previsiones electorales, que apuntan a que podrían perder uno de sus feudos políticos más notables ya que la Comunidad de Madrid lleva más de 25 años gobernada por los azules. Algo que ha convertido a la región en santo y seña de la corrupción y los experimentos privatizadores, lo que la ha colocado a la cabeza española de la desigualdad entre ciudadanos.

Por ello, el equipo de Ayuso, en un intento más de judicializar la política, ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral para intentar impedir que Iglesias concurra a las próximas elecciones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

10 Comentarios

10 Comments

  1. Josu Monreal

    17 de marzo de 2021 15:16 at 15:16

    VAMOSSS!! Esto sólo ha hecho empezar, la caverna se inventará mil bulos para intentar parar el ascenso progresista, pero siento que vamos a derrotar a la falangista y sus amigos franquistas verdes.

  2. murdok vomotivo

    17 de marzo de 2021 16:01 at 16:01

    Madrileñ@s está en vuestras manos mandar a esta tropa a vuestra casa. Sólo piensan en ellos y nada más que en ellos. Tenéis una oportunidad de oro de que si se quiere se puede. Seguir votando al bipartidismo es igual a seguir con desigualdades brutales, miseria, pobreza, sueldos y pensiones de kk, precariedad, condiciones laborales esclavistas, desmantelamiento de todo lo público y engorde de lo privado

    SI SE PUEDE.

  3. AnPe

    17 de marzo de 2021 16:05 at 16:05

    Las elecciones son en martes día laborable, es necesario empezar ya a movilizar el voto por correo. Mucha gente que trabaja lejos de su domicilio no va poder ir a votar. Para eso Ayuso colocó las elecciones en día laborable.

  4. Lucía Draín

    17 de marzo de 2021 19:08 at 19:08

    Madrid Antifascista, … ¡sí se puede!!!!

    Gracias Pablo, gracias Yolanda, gracias Isa, gracias Irene, gracias Ada

  5. joaquín archidona acedo

    17 de marzo de 2021 20:48 at 20:48

    Está en nuestras manos que estos fascistas sinvergüezas estén en la oposición,,, SI SE PUEDE.-

  6. Antonio Moreno

    17 de marzo de 2021 20:51 at 20:51

    Está claro que la jugada de Pablo Iglesias ha retumbado al oasis madrileño. Está todo abierto, hay que estar ilusionado y movilizar a la gente.
    Sí Madrid vota Ayuso a la oposición.

  7. JUAN LUNA FUENTES

    18 de marzo de 2021 16:10 at 16:10

    Vamos costo mucho echar al PP del gobierno pero se consiguio, a hora toca echar a la ultra de la Ayuso, claro que SI SE PUEDE.

  8. Lucía Draín

    18 de marzo de 2021 19:31 at 19:31

    GAD3 se trata de un mero sondeo de apenas 1000 muestras.

    La última vez que se votó (10/nov/2019) los porcentajes de voto en Madrid fueron: UP (13,1%), MP (5,7%) y PSOE (27%).

    Un total de bloque de 45,8%, frente a un 52,7% del trifachito.

    Ésa es la última «realidad», nada de sondeos canijos, ¿difícil de revertir? … pues sí, pero precisamente la propulsión movilizadora generada UP es la única opción razonable.

  9. Mariano Fuentes Alvaro

    19 de marzo de 2021 10:18 at 10:18

    Pues la realidad puede ser algo menos triunfal pues como otro contertulio expone el pasado electoral pasado no fue de tirar cohetes y ojala me equivoque pero a la ciudadania madrileña no la veo de izquierdas o/y progresista y si en la linea de lo que ocurrió en Madrid ciudad en las anteriores elecciones, donde creo que el unico distrito que se decantó por la progresia fue Vallecas. Pero aqui y ahora lo que veo en las calles son abundancia de los de «prietas las filas», genoveses y machirulos.Y viendo a alguno con mando en plaza como el Sr. Franco, socialista y representante del gobierno de izquierdas (?), me parece un pelin triunfalista el titular.

  10. mekong --

    20 de marzo de 2021 20:56 at 20:56

    Es difícil, porque… ¿A cuánto va el kilo de sentido común en Madrid? 🙁

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes