fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El asesor que escribe los discursos de Ayuso le pregunta en COPE como un tertuliano más

Jorge Vilches, el trabajador que escribe los discursos y las respuestas parlamentarias de Ayuso, le hizo preguntas a la presidenta madrileña en una entrevista en COPE sin identificarse como su asesor

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudía el pasado 29 de octubre, tras proponer el cierre de la región solo para los puentes, a una entrevista en el programa de Carlos Herrera en Cope. Entre los analistas políticos se encontraba ese día Jorge Vilches, que le hizo preguntas a la presidenta como un tertuliano más. Lo que nadie explicó es que Vilches es uno de los asesores más cercanos a Isabel Díaz Ayuso, tanto que se encarga de escribirle gran parte de los discursos y las respuestas parlamentarias, tal y como anuncia eldiario.es.

El colaborador defendió ese día fervientemente medidas para evitar que se hunda la economía en detrimento de cualquier confinamiento y no dejó escapar la oportunidad de criticar una de las medidas sociales más destacadas del Gobierno de coalición, el Ingreso Mínimo Vital. Preguntó a la presidenta de la Comunidad de Madrid lo siguiente: "En Alemania van a tomar medidas para paliar los males en el comercio que causan que se confine a la gente o se cierren determinadas horas, ¿va a usted a pedir al Gobierno de España que imite al Gobierno alemán y ayude a los comerciantes y autónomos a salir de esto o vamos a estar con subsidios y cobrando el paro y el ingreso mínimo vital?"

Según explica el medio, Vilches es colaborador en varios medios de comunicación, como La Razón, Vozpópuli, El Español y la Cadena Cope, tal y como indica en su perfil de Twitter, pero en ningún caso se presenta como asesor de la presidenta madrileña. Donde sí figura como asesor de Isabel Díaz Ayuso es en el registro de altos cargos de la Comunidad de Madrid. Esto podría suponer un incumplimiento de la ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Comunidad de Madrid si el asesor cobrase por los numerosos artículos que escribe en prensa.

La citada Ley establece que los Altos Cargos “ejercerán sus funciones con dedicación absoluta y no podrán compatibilizar su actividad con el desempeño de cualquier otro puesto, cargo, profesión o actividad, sean de carácter público o privado por cuenta propia o ajena”. Ni la Comunidad de Madrid ni el propio Vilches han confirmado a eldiario.es si cobra por sus colaboraciones en medios.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes