fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El aumento de las temperaturas podría reducir la transmisión del coronavirus

La "hipótesis” que vincula el clima con los contagios “va teniendo cada vez más respaldo", ha señalado Fernando Simón durante la rueda de prensa del Comité de Técnicos

El aumento de las temperaturas podría reducir la transmisión del coronavirus

U.H.- Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, tras ser preguntado durante la rueda de prensa del Comité de Técnicos sobre los estudios que vinculan un clima más cálido con un menor número de contagios por coronavirus, ha señalado que la "hipótesis” que vincula el clima con los contagios “va teniendo cada vez más respaldo".

A menor temperatura, más transmisión es el resultado preliminar de un estudio elaborado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El estudio ha detectado la existencia de una correlación entre el número de nuevos contagios diarios por coronavirus por cada 100.000 habitantes y la temperatura. Estos estudios arrojan esperanzas de cara a la primavera, donde un aumento de las temperaturas podría reducir la transmisión del coronavirus.

Otros estudios han dejado ver también la relación entre la contaminación y el coronavirus. La Universidad de Harvard publicó un análisis científico desarrollado en EEUU que mostraba la relación entre la contaminación atmosférica y las tasas de mortalidad más altas. En la misma línea, científicos italianos apuntaban que las tasas de mortalidad eran mayores en el norte del país, con niveles de contaminación atmosférica superiores.

"Hay virus similares a los que les afecta el tiempo, hay otros virus con una estacionalidad clara, que se transmiten a un bajo nivel en la primavera y en verano. Estas hipótesis se pueden comprobar con cierta dificultad", ha advertido, en todo caso, durante la rueda de prensa habitual para valorar los datos de la epidemia. "Hasta que no tengamos claro cómo evoluciona en países con climas similares o diferentes no podremos valorarlo", ha señalado Simón, que ha insistido en que la citada hipótesis "es difícil de comprobar".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes