fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Ayuntamiento de Almeida legaliza el chalé de Monasterio y Espinosa de los Monteros

Según ha desvelado elDiario.es, los técnicos municipales han concedido la licencia de ocupación después de que el matrimonio residiera en la vivienda de forma ilegal durante años

El Ayuntamiento de Almeida legaliza el chalé de Monasterio y Espinosa de los Monteros

En 2019, elDiario.es dio a conocer la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid había ordenado clausurar la vivienda en la que residían Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. Esto ocurría después de que los técnicos municipales descubriesen en una inspección que el chalé no contaba con los permisos necesarios. Un camino de irregularidades que daba comienzo ya en 2014 tras la denuncia de un particular.

Y es que, tras realizar numerosas obras para transformar y agrandar el lujoso edificio, este carecía de licencia de primera ocupación. Además, Espinosa de los Monteros tampoco fue capaz de aportar otra documentación como el libro del edificio o el enganche a los suministros. La situación llevó al matrimonio a solicitar la licencia posteriormente, pero le fue denegada al seguir incumpliendo los requisitos.

Después de cinco años residiendo en la vivienda sin la licencia correspondiente —tiempo en el que el diputado de Vox presentó un recurso que fue desestimado—, la pareja presentó en 2019 un nuevo proyecto para evitar la clausura. Fue entonces cuando, desde el área de Urbanismo del Consistorio de Madrid, dieron de margen hasta septiembre de 2020 para que se llevaran a cabo las obras necesarias. Si esto no sucedía, la clausura de la vivienda situada en una de las zonas más exclusivas de la capital sería definitiva.

El plazo se amplió debido a la pandemia y ahora, tras una última inspección realizada el pasado 17 de marzo, fuentes del medio aseguran que el Ayuntamiento de Madrid —encabezado por José Luis Martínez-Almeida— concederá la licencia de primera ocupación. La regularización llega con las elecciones de la Comunidad de Madrid a la vuelta de la esquina y después de que Monasterio y Espinosa de los Monteros, ambos pertenecientes a la formación de extrema derecha que apoya al gobierno municipal, residieran en el chalé de forma irregular desde 2014.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    24 de marzo de 2021 11:51 at 11:51

    Perfecto,le ponen corriente pero carecen de certificado de habitabilidad,les ponen agua y carecen de lo mismo,tienen servicios publicos sin tener vivienda legal,nadaaaa,como un español cualquiera.Se la podrian haber construido en los sectores 5 o 6 de cañada real.

  2. Lucía Draín

    24 de marzo de 2021 12:02 at 12:02

    Esto de las casas tiene «traca» … el fascista Abascal tiene un chalet de un millón de euros en el Pinar de Chamartín sin haber trabajado en su vida, otro «pollo» con estudios de universidad privada cuando ya era mayorcito y militante pepero … vamos, una mina haciendo dinero por méritos propios, estos chicos valen mucho.

    Y mientras tanto, una turba desquiciada por Galapagar, sin saber si quiera donde está. Un caserón con hipoteca a 42 km de Madrid. Menudo lujazo, 84 km todos los días para una pareja de profesionales.

  3. Jovella

    24 de marzo de 2021 16:19 at 16:19

    Abascal se ha comprado un chalet en el Pinar de Chamartín que vale más del doble que la casa que se compró Pablo Iglesias. De la compra de Abascal los medios no han dicho absolutamente nada hasta el punto de que mucha gente ni se ha enterado, mientras que cuando Pablo Iglesias se compró su casa abrieron todos los telediarios (incluida por supuesto la 1 de TVE) con la noticia de la compra y se estuvo hablando de ella en todos los medios y tertulias radiofónicas y televisivas.
    Abascal no ha tenido nunca trabajo ni profesión que se sepan por lo que se ignora de dónde ha sacado el dinero para la compra, mientras que Pablo Iglesias lo va a pagar con una hipoteca a 30 años a sufragar con su sueldo y el de su mujer cuyos datos ya practicamente conoce todo el mundo. Es la distinta forma de tratar la compra de una casa por un fascista o por un demócrata. Esa es la prensa qua tenemos en España.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes