fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Ayuntamiento de Almeida prosigue su plan para habilitar un parking para Iberdrola en frente de un colegio público

El pleno de Hortaleza no revocó, gracias al voto de calidad del concejal presidente Alberto Serrano (Ciudadanos), la decisión de ceder el terreno a Iberdrola

Concentración en contra del Parking.

Es una atrocidad”. Esa es la primera palabra que usa un integrante del AMPA del Centro Educativo Público Juan Zaragüeta al ser preguntado por esta noticia. Y la noticia es que el proyecto de construcción de un parking para los trabajadores de Iberdrola en frente del colegio sigue adelante.

La decisión se hace difícil de comprender a muchos niveles. Para empezar, encaja poco con el discurso ambiental y las políticas de movilidad de las que hacen gala tanto la eléctrica como el consistorio. Por no hablar de que el proyecto sigue adelante en un momento de altísimo riesgo para la salud pública y cuyas consecuencias en la respiración de niños que harán deporte al lado no parecen halagüeñas.

El consejero presidente del distrito, Alberto Serrano, reconoció hace tan solo un mes en su cuenta de Twitter que no estaba bien informado del proyecto, que tiene el ok de Mariano Fuentes, delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento y concejal de Ciudadanos.

Sin embargo, apenas un mes después su voto de calidad en el pleno de Hortaleza permitió que la iniciativa siguiera adelante. Era clave, ya que con la abstención de Vox y los votos en contra de Más Madrid y PSOE podría haber declinado la balanza hacia lo que demandan la oposición y los vecinos. No lo hizo. Lo que ocurrió ese día (la semana pasada) está resumido en este hilo, que incluye el audio entero.


El parking de Iberdrola viene a solucionar un problema de aparcamiento y movilidad que afecta a todo el complejo industrial de Cristalia, situado en la misma calle del centro (la Vía de los Poblados). Desde el AMPA han propuesto soluciones alternativas “de coste cero”, como la utilización de las plazas libres de Valdebebas y la habilitación de autobuses lanzadera que trasladaran, en “seis minutos”, a los trabajadores a las empresas.

El antes y después. Foto: María Roldán


Esto no es una lucha de coche sí, coche no. Los niños ya estaban en una situación muy degradada: el entorno del colegio está rodeado de la M-40, la M-11, delante tenemos una hormigonera que está sacando camiones constantemente... Del otro lado está todo Cristalia, un punto limpio del Ayuntamiento...la única parcela que era la esperanza era esa”, explican. “Esto no deja de ser además un parche. Hay empleados de Iberdrola que te dicen que esto es para un 10% de la plantilla, que el resto seguimos igual.  No soluciona ni el problema de Iberdrola ni el problema de Cristalia, lo único que empeora es la salud, la calidad medioambiental y de ruido de los niños”, lamenta.  Por si fuera poco, ING Direct va a mudar próximamente sus oficinas allí.

El parking contará, si sigue en pie la iniciativa, con 260 plazas. La arboleda de la zona será talada. La dotación del suelo, además, estaba destinada, en un principio, a ser dotación deportiva. El consistorio, sin embargo, se acoge a la “provisionalidad” para otorgarle un uso diferente. Iberdrola pagará un canon, según los padres y madres, de poco más de 120.000 euros.

Los padres han firmado una iniciativa en Change.org para pararlo. “Parque en lugar de parking”, se titula. Cuentan con el apoyo de los grupos regionales y municipales de la oposición. Así lo han constatado en Twitter Podemos Madrid, Más Madrid o el PSOE.

 



Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA