“El Ayuntamiento de Galapagar condena cualquier tipo de manifestación o acoso, como las que están viviendo el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad”, enunciaba la declaración institucional emitida en sesión plenaria.
Además, desde el equipo de Gobierno aseguraban defender la libertad de expresión y manifestación sin miramientos, sin embargo, consideran que “las concentraciones que se realizan a diario en el domicilio particular de Don Pablo Iglesias y de Doña Irene Montero se han convertido en una situación insostenible para ellos y para todos los residentes de esa calle y colindantes”, expresando la frustración y el apoyo que los vecinos de los miembros del Gobierno han brindado a la declaración municipal.
Aludían, también, a que dichas concentraciones “no son deseables en ningún Estado de Derecho” por, entre otras cosas, vulnerar el derecho a la intimidad personal y el derecho a preservar su vida privada y familiar.
“Reclamamos una respuesta firme que ponga fin a la situación por parte de las autoridades competentes”, continuaba el portavoz, apelando al trabajo de las instituciones para que el municipio fuera un lugar libre de odio y de discriminación.
Concentraciones durante 4 meses
Las concentraciones comenzaron hace ya 4 meses y no han cesado, a pesar de que Miguel Frontera, uno de sus impulsores, fuera denunciado y retenido por los cuerpos de seguridad al ser descubierto grabando en el interior de la vivienda o que descubrieran que el simpatizante de VOX –Alfonso del Amo– que les amenazaba frente a su casa, en un vídeo ampliamente difundido en redes sociales, era un narcotraficante que ha pasado varios períodos en prisión.
Es por ello que, en la finalización del comunicado, han instado a los manifestantes a que abandonen inmediatamente el emplazamiento habitual donde ejercen el acoso, ya que privan de derechos fundamentales a todos los vecinos de la zona.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
José L. Soto
11 de septiembre de 2020 09:10 at 09:10
Esta es la gente de VOX, delincuentes, parásitos y gente de mal vivir. Quien vote a esto es cómplice de la delincuencia.