fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

El Ayuntamiento de Galapagar hace una declaración institucional contra el acoso ante la vivienda de Iglesias y Montero

El Ayuntamiento ha hecho una declaración institucional contra las manifestaciones ilegales apoyado por el Gobierno municipal, PSOE, Unidas por Galapagar, Ciudadanos, Más Madrid y la Comunidad de Propietarios de Riomonte

Comunicado Ayuntamiento Galapagar
Manifestaciones en Galapagar. Foto: Bea Herranz

“El Ayuntamiento de Galapagar condena cualquier tipo de manifestación o acoso, como las que están viviendo el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad”, enunciaba la declaración institucional emitida en sesión plenaria.

Además, desde el equipo de Gobierno aseguraban defender la libertad de expresión y manifestación sin miramientos, sin embargo, consideran que “las concentraciones que se realizan a diario en el domicilio particular de Don Pablo Iglesias y de Doña Irene Montero se han convertido en una situación insostenible para ellos y para todos los residentes de esa calle y colindantes”, expresando la frustración y el apoyo que los vecinos de los miembros del Gobierno han brindado a la declaración municipal.

Aludían, también, a que dichas concentraciones “no son deseables en ningún Estado de Derecho” por, entre otras cosas, vulnerar el derecho a la intimidad personal y el derecho a preservar su vida privada y familiar.

“Reclamamos una respuesta firme que ponga fin a la situación por parte de las autoridades competentes”, continuaba el portavoz, apelando al trabajo de las instituciones para que el municipio fuera un lugar libre de odio y de discriminación.

Concentraciones durante 4 meses

Las concentraciones comenzaron hace ya 4 meses y no han cesado, a pesar de que Miguel Frontera, uno de sus impulsores, fuera denunciado y retenido por los cuerpos de seguridad al ser descubierto grabando en el interior de la vivienda o que descubrieran que el simpatizante de VOX –Alfonso del Amo– que les amenazaba frente a su casa, en un vídeo ampliamente difundido en redes sociales, era un narcotraficante que ha pasado varios períodos en prisión.

Es por ello que, en la finalización del comunicado, han instado a los manifestantes a que abandonen inmediatamente el emplazamiento habitual donde ejercen el acoso, ya que privan de derechos fundamentales a todos los vecinos de la zona.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA