fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

El Ayuntamiento de Galapagar hace una declaración institucional contra el acoso ante la vivienda de Iglesias y Montero

El Ayuntamiento ha hecho una declaración institucional contra las manifestaciones ilegales apoyado por el Gobierno municipal, PSOE, Unidas por Galapagar, Ciudadanos, Más Madrid y la Comunidad de Propietarios de Riomonte

Comunicado Ayuntamiento Galapagar
Manifestaciones en Galapagar. Foto: Bea Herranz

“El Ayuntamiento de Galapagar condena cualquier tipo de manifestación o acoso, como las que están viviendo el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad”, enunciaba la declaración institucional emitida en sesión plenaria.

Además, desde el equipo de Gobierno aseguraban defender la libertad de expresión y manifestación sin miramientos, sin embargo, consideran que “las concentraciones que se realizan a diario en el domicilio particular de Don Pablo Iglesias y de Doña Irene Montero se han convertido en una situación insostenible para ellos y para todos los residentes de esa calle y colindantes”, expresando la frustración y el apoyo que los vecinos de los miembros del Gobierno han brindado a la declaración municipal.

Aludían, también, a que dichas concentraciones “no son deseables en ningún Estado de Derecho” por, entre otras cosas, vulnerar el derecho a la intimidad personal y el derecho a preservar su vida privada y familiar.

“Reclamamos una respuesta firme que ponga fin a la situación por parte de las autoridades competentes”, continuaba el portavoz, apelando al trabajo de las instituciones para que el municipio fuera un lugar libre de odio y de discriminación.

Concentraciones durante 4 meses

Las concentraciones comenzaron hace ya 4 meses y no han cesado, a pesar de que Miguel Frontera, uno de sus impulsores, fuera denunciado y retenido por los cuerpos de seguridad al ser descubierto grabando en el interior de la vivienda o que descubrieran que el simpatizante de VOX –Alfonso del Amo– que les amenazaba frente a su casa, en un vídeo ampliamente difundido en redes sociales, era un narcotraficante que ha pasado varios períodos en prisión.

Es por ello que, en la finalización del comunicado, han instado a los manifestantes a que abandonen inmediatamente el emplazamiento habitual donde ejercen el acoso, ya que privan de derechos fundamentales a todos los vecinos de la zona.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes