fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Ayuntamiento de Madrid cerrará un albergue para mujeres sin hogar, la mayoría de ellas víctimas de violencia machista

Varias ya han sido trasladadas a otros albergues en los que tienen que convivir con hombres, con todo lo que ello supone.

Varias ya han sido trasladadas a otros albergues en los que tienen que convivir con hombres, con todo lo que ello supone.
José Luis Martínez-Almeida (PP), alcalde de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos con el apoyo del partido ultraderechista Vox, ha decidido cerrar el Centro Abierto Los Geranios, de titularidad municipal pero de gestión privada –lo gestiona la ONG Accem (Asociación Comisión Católica Española de Migraciones)–, ubicado en el madrileño barrio de Tetuán y destinado a mujeres sin hogar, la mayoría de ellas víctimas de violencia machista que el próximo 31 de mayo se quedarán sin uno de los pocos centros de este tipo que existen en la ciudad.

A las 17:00 horas del próximo lunes, 17 de mayo, está convocada una concentración frente al Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana –ubicada en el número 41 del madrileño Paseo de la Chopera– para protestar contra este anuncio de cierre.

Fuentes cercanas al centro han asegurado que, si se consuma su cierre, las trabajadoras, que ya han sido enviadas a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) tendrán que irse al paro y que varias de las mujeres que vivían en él ya han sido trasladadas a otros albergues en los que tienen que convivir con hombres –con todo lo que ello supone–, así como que antes del 31 de mayo todas ellas habrán sido trasladadas a otros albergues o a pensiones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. mochuelillo

    12 de mayo de 2021 12:46 at 12:46

    Yo lo siento mucho por las donas y por los ertes,pero errejon tiene mucho que ver,por ir de autónomo y muchas cosas mas.Reconozcamos que como suelen decir:
    la inmensa mayoría ha votado a la derechona,no lo olvidemos a la hora de concentraciones,protestas y varios.No os va a salvar mas madrit ni mucho menos.Es la realidad,amigo.Madrlileños,estábais a 5 dias de alcanzar la libertad soñada,no hacía falta esas prisas.Mis disculpas a los ofendidos,pero es el comienzo de una caída vertical.

  2. ESTRELL@

    12 de mayo de 2021 14:31 at 14:31

    vaya lo siento por estas mujeres…abocadas a la miseria la violencia. Habría que estar en su piel, para comprender la desesperación y la impotencia que se puede llegar a sentir.
    Es lo que se puede esperar y mucho mas de este triunfo de políticos sin escrúpulos que solo favorecen y protegen a los que mas tienen, y a demás les llaman subvencionad@s como si fuera por su gusto o comodidad.
    Una sociedad enferma y egoísta hasta la médula

  3. Josu Monreal

    12 de mayo de 2021 16:24 at 16:24

    Carapolla acosando la vida de mujeres maltratadas.

    Espero que muchas mujeres que lo han votado tomen nota de quien es este machista.

  4. AbuJavi

    12 de mayo de 2021 17:37 at 17:37

    Las mujeres que les han votado son miembros o simpatizante de la «sección femenina» de pp o de vox

  5. Jose Ramon T L

    13 de mayo de 2021 13:47 at 13:47

    El que no aprende de la historia esta obligado a repetirla.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes