fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

El Ayuntamiento de Madrid deja a casi 400 familias de Tetuán en situación de emergencia alimentaria

Despensa Tetuán Madrid
Por Carlos Díaz.

Soy Carlos, un vecino del barrio de Bellas Vistas en el Distrito de Tetuán.

He tenido conocimiento que la Junta de Distrito de Tetuán no había atendido a las casi 400 familias en emergencia alimentaria que previamente había atendido una red de voluntarios. Estos voluntarios han dado todo en el barrio, los conozco bien.

Desde el principio de la pandemia hicieron recados a muchas personas impedidas o mayores, luego repartieron comidas individuales a muchos hogares y, por último, crearon un banco de alimentos. A este banco de alimentos le llamaron “Despensa”.

Esta “Despensa” atendía a personas de barrio que lo estaban pasando mal, las vecinas y vecinos más vulnerables, los que dependían de trabajos de hostelería, cuidaban personas mayores, niños y de limpiaban muchas de nuestras casas. El COVID les había dejado sin nada, solo esta despensa les ayudaba.

En el mes de julio la Junta Municipal del Distrito de Tetuán adquirió el compromiso con la Despensa de atender a unas dos mil familias unas 400 aproximadamente al límite. Para eso el Alcalde Almeida y la Junta Municipal solicitó el listado de estas familias a la despensa para ponerse en contacto con ellas según me trasladan los voluntarios. Hoy en el Ayuntamiento y desde la Junta nos dicen que nadie se ha puesto en contacto con estas familias vulnerables y que no lo van a hacer. Que tienen que coger cita en servicios sociales o que llamen al 010.

Es vergonzoso que en julio dijeran que iban atender a esas personas y ahora a mediados de octubre no se acuerdan que pidieron las listas de las "colas del hambre". Es todo un despropósito, hay mucha desesperación y hambre en mi barrio y el Ayuntamiento de Madrid ha hecho dejación de sus funciones. Solo veo al Alcalde olvidándose de la ciudad que gestiona y metiéndose en otros líos políticos. Quiero denunciar el abandono del Ayuntamiento de Madrid de las personas que pasan hambre.

¡Así no señor Alcalde!

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes