fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El Banco de España afila el hacha

Vuelve la canción de la crisis. Ahora quieren convertirla en la canción del verano. Pueden cambiarle la música pero la letra es la misma. El compositor es, claro, el Banco de España.

Un plan de ajuste para evitar la crisis del sistema financiero y ganar credibilidad ante los mercados. ¿Nos suena este estribillo? El Banco de España, al que no votamos, vuelve a imponerle a los partidos, a los que sí votamos, la clásica receta del sacrificio de la mayoría en beneficio de los privilegiados. Reformas estructurales para que Bruselas no nos imponga un programa de austeridad.Es tan calcada esta canción de la del 2008 que, más que una amenaza, ahora parece que se ríen de nosotros.

¿Quién manda? ¿El Gobierno o el Banco de España? El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, exige un pacto político de varias legislaturas, le impone los deberes a la comisión parlamentaria para la reconstrucción económica y social. Como primera pista de por dónde van sus recomendaciones, pide que se recaude más con el IVA, el impuesto más injusto.

¿Sería posible que el gobernador sin votos nos explicara sin eufemismos qué coño significa exactamente lo del ajuste, el amor por los bancos y el cariño para los mercados?

El Banco de España afila el hacha y quiere que pongamos el cuello, con o sin mascarilla.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA