fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Banco Santander financia a través de publicidad a Okdiario, un medio denunciado por acoso de menores

Preocupa que Inda, actualmente procesado por esta denuncia, acapare horas de tertulias vertiendo mentiras y generando odio en prime time

Banco Santander financia OkDiario

Son muchas las personas que no se sienten cómodas al ver como el Banco Santander, compañías energéticas como Naturgy y otras empresas de las que son clientes siguen pagando espacios publicitarios en OkDiario, un medio cuyo director, Eduardo Inda, está siendo procesado por una denuncia de acoso a menores.

Es por eso que hoy lanzamos la campaña #BancoSantanderFinanciaOkDiario para invitar al Banco Santander y a otras empresas reflexionen sobre si merece la pena que sus marcas se vean involucradas en un tema tan delicado como el acoso a menores y consideren retirar la publicidad de OkDiario.

No es la primera vez que Eduardo Inda se ve envuelto en polémicas desencadenadas por su ética inexistente y pocos escrúpulos a la hora de atacar a quiénes considera sus enemigos. Pero no todo vale en un país democrático: acosar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero es una línea que Inda se ha atrevido a traspasar y que tanto el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Collado Villalba, como la sociedad en general, no están dispuestos a tolerar.

Preocupa que Inda, actualmente procesado por esta denuncia, acapare horas de tertulias vertiendo mentiras y generando odio en prime time, pero también son muchas las personas que ven con preocupación como empresas líderes en España, que cuentan con millones de clientes y forman parte imprescindible de la economía de nuestro país, inviertan miles de euros en espacios publicitarios en OkDiario, medio que se vale de prácticas tan condenables como acosar a menores para conseguir una exclusiva.

No es la primera vez en España que empresas se ven involucradas de forma involuntaria en temas reprochables éticamente. Son situaciones que están a la orden del día y que se resuelven, a menudo, con la suspensión de la inversión publicitaria por parte de la empresa para no verse relacionada con valores o acciones que no comparte.

Burger King retiró su publicidad del programa de Telecinco 'Campamento de verano' por contener actitudes machistas, y más de 40 empresas retiraron su publicidad de 'Gran Hermano' por la violación de la concursante Carlota Prado, haciendo caso a las voces de sus clientes que les reclamaban tomar cartas en el asunto.

Hoy, el Banco Santander cuenta con la oportunidad de escuchar a sus clientes, reflexionar sobre la imagen negativa que genera Eduardo Inda y su denuncia por acosar menores en su marca, y reconsiderar su inversión publicitaria para no ver involucrados sus valores en un asunto tan espinoso como reprochable.
Una decisión que, de ser tomada, sus clientes y seguidores aplaudirán.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. SANTIAGO zamora

    15 de octubre de 2020 22:28 at 22:28

    La gota que colma el vaso. Saco mis cuentas de ahí mañana mismo. Y pienso pedírselo a mi familia.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes