Son muchas las personas que no se sienten cómodas al ver como el Banco Santander, compañías energéticas como Naturgy y otras empresas de las que son clientes siguen pagando espacios publicitarios en OkDiario, un medio cuyo director, Eduardo Inda, está siendo procesado por una denuncia de acoso a menores.
Es por eso que hoy lanzamos la campaña #BancoSantanderFinanciaOkDiario para invitar al Banco Santander y a otras empresas reflexionen sobre si merece la pena que sus marcas se vean involucradas en un tema tan delicado como el acoso a menores y consideren retirar la publicidad de OkDiario.
No es la primera vez que Eduardo Inda se ve envuelto en polémicas desencadenadas por su ética inexistente y pocos escrúpulos a la hora de atacar a quiénes considera sus enemigos. Pero no todo vale en un país democrático: acosar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero es una línea que Inda se ha atrevido a traspasar y que tanto el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Collado Villalba, como la sociedad en general, no están dispuestos a tolerar.
Preocupa que Inda, actualmente procesado por esta denuncia, acapare horas de tertulias vertiendo mentiras y generando odio en prime time, pero también son muchas las personas que ven con preocupación como empresas líderes en España, que cuentan con millones de clientes y forman parte imprescindible de la economía de nuestro país, inviertan miles de euros en espacios publicitarios en OkDiario, medio que se vale de prácticas tan condenables como acosar a menores para conseguir una exclusiva.
No es la primera vez en España que empresas se ven involucradas de forma involuntaria en temas reprochables éticamente. Son situaciones que están a la orden del día y que se resuelven, a menudo, con la suspensión de la inversión publicitaria por parte de la empresa para no verse relacionada con valores o acciones que no comparte.
Burger King retiró su publicidad del programa de Telecinco 'Campamento de verano' por contener actitudes machistas, y más de 40 empresas retiraron su publicidad de 'Gran Hermano' por la violación de la concursante Carlota Prado, haciendo caso a las voces de sus clientes que les reclamaban tomar cartas en el asunto.
Hoy, el Banco Santander cuenta con la oportunidad de escuchar a sus clientes, reflexionar sobre la imagen negativa que genera Eduardo Inda y su denuncia por acosar menores en su marca, y reconsiderar su inversión publicitaria para no ver involucrados sus valores en un asunto tan espinoso como reprochable.
Una decisión que, de ser tomada, sus clientes y seguidores aplaudirán.
👉 Son muchas las personas que no se sienten cómodas al ver como el Banco Santander, compañías energéticas y otras empresas de las que son clientes siguen pagando espacios publicitarios en OkDiario [HILO] 👇👇👇#BancoSantanderFinanciaOkDiario pic.twitter.com/N9kjamdS8B
— La Última Hora Noticias! (@LaUltima_Hora) October 15, 2020
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1 Comentario
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SANTIAGO zamora
15 de octubre de 2020 22:28 at 22:28
La gota que colma el vaso. Saco mis cuentas de ahí mañana mismo. Y pienso pedírselo a mi familia.