fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Banco Santander financia a través de publicidad a Okdiario, un medio denunciado por acoso de menores

Preocupa que Inda, actualmente procesado por esta denuncia, acapare horas de tertulias vertiendo mentiras y generando odio en prime time

Banco Santander financia OkDiario

Son muchas las personas que no se sienten cómodas al ver como el Banco Santander, compañías energéticas como Naturgy y otras empresas de las que son clientes siguen pagando espacios publicitarios en OkDiario, un medio cuyo director, Eduardo Inda, está siendo procesado por una denuncia de acoso a menores.

Es por eso que hoy lanzamos la campaña #BancoSantanderFinanciaOkDiario para invitar al Banco Santander y a otras empresas reflexionen sobre si merece la pena que sus marcas se vean involucradas en un tema tan delicado como el acoso a menores y consideren retirar la publicidad de OkDiario.

No es la primera vez que Eduardo Inda se ve envuelto en polémicas desencadenadas por su ética inexistente y pocos escrúpulos a la hora de atacar a quiénes considera sus enemigos. Pero no todo vale en un país democrático: acosar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero es una línea que Inda se ha atrevido a traspasar y que tanto el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Collado Villalba, como la sociedad en general, no están dispuestos a tolerar.

Preocupa que Inda, actualmente procesado por esta denuncia, acapare horas de tertulias vertiendo mentiras y generando odio en prime time, pero también son muchas las personas que ven con preocupación como empresas líderes en España, que cuentan con millones de clientes y forman parte imprescindible de la economía de nuestro país, inviertan miles de euros en espacios publicitarios en OkDiario, medio que se vale de prácticas tan condenables como acosar a menores para conseguir una exclusiva.

No es la primera vez en España que empresas se ven involucradas de forma involuntaria en temas reprochables éticamente. Son situaciones que están a la orden del día y que se resuelven, a menudo, con la suspensión de la inversión publicitaria por parte de la empresa para no verse relacionada con valores o acciones que no comparte.

Burger King retiró su publicidad del programa de Telecinco 'Campamento de verano' por contener actitudes machistas, y más de 40 empresas retiraron su publicidad de 'Gran Hermano' por la violación de la concursante Carlota Prado, haciendo caso a las voces de sus clientes que les reclamaban tomar cartas en el asunto.

Hoy, el Banco Santander cuenta con la oportunidad de escuchar a sus clientes, reflexionar sobre la imagen negativa que genera Eduardo Inda y su denuncia por acosar menores en su marca, y reconsiderar su inversión publicitaria para no ver involucrados sus valores en un asunto tan espinoso como reprochable.
Una decisión que, de ser tomada, sus clientes y seguidores aplaudirán.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA