fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Laboral

El BBVA, que ganó 1.305 millones de euros en 2020, recortará su plantilla en España

El BBVA, que ganó 1.305 millones en 2020, recortará su plantilla en España

El BBVA, que ganó 1.305 millones de euros el pasado año 2020 y volverá a repartir dividendos entre sus accionistas, recortará su plantilla de trabajadores en España, según han reconocido esta semana en una rueda de prensa los dos máximos dirigentes del banco: su presidente, Carlos Torres, y su consejero delegado, Onur Genç.

“En 2020 hemos alcanzado unos resultados excelentes en un año especialmente complejo; además, hemos anunciado una transacción histórica para BBVA: la venta de nuestra filial en Estados Unidos, una operación que nos sitúa en una posición de fortaleza inigualable en el sector y permite aumentar la remuneración a nuestros accionistas”, ha manifestado Torres. A pesar de esos resultados que le permitirán aumentar la remuneración a sus accionistas, el banco ha deslizado que en España –tanto en su red de oficinas como en los servicios centrales– llevará a cabo un recorte de gastos que finalmente sí incluirá un recorte de plantilla añadido, aunque no ha especificado en qué medida. “Estamos explorando todas las alternativas”, ha manifestado Genç.

Sí ha especificado Torres que los dividendos que el BBVA volverá a repartir entre sus accionistas serán de 5,9 céntimos de euro por acción con cargo a 2020 y ha avanzado su intención de volver a repartir entre el 35% y el 40% de las ganancias con cargo a 2021. El presidente del BBVA también ha reclamado a los poderes públicos un marco regulatorio que respete el “derecho a la propiedad”, así como más “incentivos” para el sector privado, en detrimento de proyectos públicos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Enrique HJ.

    1 de febrero de 2021 17:10 at 17:10

    Es insólita la codicia y la caradura de esta gente. Se les debería de hacer pagar un 90% de impuestos y con eso bajarles los humos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes