fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

4M | El bloque de derechas logra la mayoría absoluta con el 99% de los votos escrutados

Más Madrid ha subido cuatro escaños y Unidas Podemos ha subido tres, pero el PSOE ha bajado 13.

El bloque de derechas logra la mayoría absoluta con el 99% de los votos escrutados

Con el 98,90% de los votos escrutados, el PP ha ganado las elecciones autonómicas de este 4M en la Comunidad de Madrid con 65 escaños, seguido de Más Madrid con 24, el PSOE con otros 24, el partido ultraderechista Vox con 13 y Unidas Podemos con 10, mientras que Ciudadanos desaparecería de la Asamblea de Madrid, al no haber alcanzado el 5% de los votos. Así, el bloque de derechas –integrado por PP y Vox– lograría así la mayoría absoluta con 78 escaños, frente a los 58 que suman PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos. Con respecto a 2019, Más Madrid ha subido cuatro escaños y Unidas Podemos ha subido tres, pero el PSOE ha bajado 13.

Las autonómicas de este 4M han registrado una participación del 71,81%, más de siete puntos más que el 64,27% de las autonómicas de 2019.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Jose Ramon T L

    5 de mayo de 2021 06:02 at 06:02

    Hay que vivir amigos mios, ni con Pablo al frente reaccionan los parias madrileños.
    Franquismo 1 Republica 0

  2. Agustín Montes C.

    5 de mayo de 2021 07:08 at 07:08

    Teniendo en cuenta que ideológicamente el PSOE es una farsa, yo diría que se integra perfectamente en el bloque vencedor, como lo demuestra qué votó, y con quiénes, en la reciente y fallida iniciativa europea para liberalizar las patentes sobre vacunas covid.

    Gracias una vez más, sucialistas.

  3. mochuelillo

    5 de mayo de 2021 08:30 at 08:30

    Socialistas no son fiables.
    Ayuso meta conseguida,quitarse la caparra de cs y destrozar a Iglesias,Barra libre.Acojonante que en barrios humildes y obreros gane la derecha.Luego,la derecha y ultraderecha han ganado siempre con trampas,pero los madrleños han decidido y son los que tienen la ultima palabra,y han decidido cortarse mas el sueldo,sanidad,etc,etc.
    Que no me digan ahora la lzquierda madrileña que van a trabajar duro para sacer a madrid adelante………. desde la oposición,,,para mi la oposición es decir no a todo y con eso ya está.A ver si nos hemos enterado que la ayuso ha ganado por aplastante mayoría.Me retiro a mi vida de eremit.Corto y cierro.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    5 de mayo de 2021 10:47 at 10:47

    Poco nuevo bajo el sol: Del Madrid de la Gloria cada día queda menos y los madrileños, gran parte de ellos, siguen con su historico mantra:» Vivan las cadenas». Ah!! y se me olvidaba: ahora han añadido los vitores a las CAÑAS.
    Y como no es malo mirar la historia de ésta ciudad creo que solo hubo una vez, en los ya lejanos y casi desaparecidos años treinta, en que aquello que pedia A. Machado para arreglar España: CULTURA Y EDUCACIÖN se trató de aplicar; despùes Madrid y todo el país ha sido un erial cultural y educativo pues cientificos, poetas, pintores,cineastas,catedraticos,periodistas,etc,etc, desaparecieron: algunos murieron «manu militari»o acabaron en presidios que aun lucen sus cruces u obligados buscaron otras patrias o les marginaron socialmente si o si….,Y pienso que de aquellas tormentas estos barrizales en los que muchos ciudadanos, demasiados, viven en su burbuja que les justifica moralmente y entre otras actitudes similares, consideran que batallar por una buena SALUD PUBLICA es salir a dar palmas en los balcones.Inocentes o culpables, pero lo pagamos todos

  5. Lucía Draín

    5 de mayo de 2021 21:16 at 21:16

    La imagen electoral madrileña es bochornosa. Produce bochorno en el resto de España la falta de sensibilidad contra el fascismo, la mayoría madrileña ha resultado ser campechana, como los borbones, y españolista.

    Penoso. El rechazo a Madrid del resto de España es ya un hecho.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes