fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El bulo contra Ione Belarra que ha difundido la web de Inda

Un párrafo descontextualizado extraído un documento de acceso público de Podemos ha valido a la web de Eduardo Inda para difamar a Ione Belarra, candidata a ostentar la secretaría general del partido

Ione Belarra bulo OkDiario mujeres arregladas

El hilo de @SoyMmadrigal, tras el que se encuentra Marcelino, experto en tecnología, ha desmontado la información falsa que OkDiario, la web de Inda, el polémico tertuliano relacionado con Villarejo, ha lanzado contra Ione Belarra. En lo que puede parecer un ataque mediático sincronizado contra mujeres relacionadas con la izquierda tras los últimos acontecimientos judiciales que acorralan a María Dolores de Cospedal, la candidata a secretaria general de Podemos ha sido el último ‘enemigo’ para la prensa vinculada a la derecha y la ultraderecha.

OkDiario lanzaba un escrito donde afirmaba que la actual ministra exigía a la militancia del partido morado “huir” de “mujeres primorosamente arregladas” en sus campañas. En el cuerpo todavía se pueden leer fragmentos entrecomillados sin enlace contextual de lo que, para los ultras, resultaba una contradicción y una crítica, incluso, a Yolanda Díaz.

Sin embargo, el documento –que es un protocolo de comunicación feminista del año 2018– al que los de Inda hacen alusión, completamente público y visible a través de la web de Podemos, tan solo hace referencia a una propuesta feminista a la hora de lanzar campañas, donde se apuesta por “huir” de la normatividad y reflejar realidades diversas.

“Si una imagen vale más que mil palabras, no tiremos por tierra todo el trabajo construido con el lenguaje a través una práctica visual que reincida en los mismos clichés que el campo de la publicidad, en especial, alimenta a diario. En nuestras campañas de carácter visual —cartelería, vídeos e infografías— se debe tener presente que retratar la sociedad en la que vivimos y hablar de la gente implica retratar su diversidad. Diversidad de cuerpos, de edades, de familias, de expresiones, de culturas”, explica el texto.

A su vez, esta noticia fue reproducida por webs sin ninguna repercusión mediática, sin embargo, difundidas por grupos de telegram y usuarios de redes sociales con sustanciales audiencias y gran cantidad de seguidores, muchos de ellos bots relacionados con Vox.

Asimismo, perfiles como Rosa Díaz o Toni Cantó no tardaron, en una tónica sobradamente conocida y estudiada, en compartir en sus timeline la fake news.

“Creo que es evidente y no hay que hacer mayor comentario sobre como se difunde una noticia como esta. (Se puede decir mucho más, pero como mi intención es educativa y pedagógica no hago ninguna valoración). Uds saquen sus conclusiones”, finaliza Madrigal.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. ESTRELL@

    5 de junio de 2021 08:27 at 08:27

    ya se les están terminando sus últimos cartuchos y sus sepulcros pintados de blanco rebosan de gusanos.
    La justicia es lenta, pero la verdad tiene paciencia.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    5 de junio de 2021 10:02 at 10:02

    Hace dias me llegó un infundio sobre la Sra. Belarra y pensé que la caceria contra ella, sustituta de P. Iglesias,habia empezado. Ahora por lo que veo los mercenarios del pesebre informatico siguen su «safari» de la manipulación: mentiras, insultos, descalificaciones,.. etc, todo les vale para cumplir con el mandato de los que surten el pesebre. Y si ya es malo ser un salvapatrias ideológico aberración es ser periodista del pesebre; los de la ideologia pueden tener una anomalia genetica que les hace seguir dando mentalmente brincos por los árboles pero lo de los otros, los plumiferos varios, solo un interes por la «pastizara» como diria Umbral. Simplemente miserables

  3. Jose Ramon T L

    5 de junio de 2021 11:49 at 11:49

    Que verguenza de pais, de falsos periodistas, jueces apoyando el franquismo, esto es de chiste de mortadelo y filemon.

  4. Andres Corbo "flier"

    5 de junio de 2021 14:16 at 14:16

    Bandas, digo partidos, corrompidos hasta la médula, fuerzas armadas, armadas eh, corruptas hasta su sombra, por mas que oculten el olor hasta que se jubilan, jueces que no distinguen el olor a podrido y a carroña del suyo propio, juntaletras mercenarios con ínfulas de ser llamados periodistas hozando en la charca infecta de todos los anteriores y una sociedad con anósmia de nacimiento y unas tragaderas como Sagitario 1.
    Lo llaman democracia, civilización y libertad, algo me he perdido.

  5. Josu Monreal

    6 de junio de 2021 01:44 at 01:44

    Lo mejor contra estos bulos es denunciar, denunciar y denunciar… ya habrá algún juzgado que admita la demanda y condene a Pantuflo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes