fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El bulo de la paga vitalicia de Iglesias del que TVE se ha hecho eco

La televisión pública ha sido señalada por dar difusión a una falsedad durante ‘La hora de La 1'

El bulo de la paga vitalicia de Iglesias del que TVE se ha hecho eco

Esta mañana, Pablo Iglesias acudía al plató de La hora de La 1 para ser entrevistado por Mónica López. Tras responder a las preguntas de la presentadora, el líder Unidas Podemos —y candidato morado a las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo— ha tenido que enfrentarse a una cuestión planteada por un ciudadano.

Han sido muchas las preguntas que los espectadores han enviado para Iglesias, pero el programa ha escogido una en la que se planteaba una afirmación falsa sobre el dirigente político. “Siempre has dicho que la paga vitalicia tiene que desaparecer y veo que eso no sucedió. Al revés, estás pidiendo la tuya”, ha sido la cuestión a la que el programa matutino ha decidido dar visibilidad.

Una afirmación que no es más que un nuevo bulo que la ultraderecha ha tratado de difundir durante los últimos días y que ya había sido denunciado en las redes. Y es que, tal y como ha respondido Iglesias, la paga vitalicia únicamente existe para expresidentes o reyes eméritos. En el caso de un ministro, este tan solo puede acceder a una paga durante un máximo de dos años después de dejar el cargo.

Ante la insistencia de La hora de La 1 por cuestionar a Iglesias sobre la supuesta paga vitalicia, los usuarios han criticado duramente al programa por dar visibilidad a dicho bulo aún a sabiendas, teniendo en cuenta que son profesionales de la información, de que se trataba de una falsedad. Algo que ha situado a TVE en el foco de la polémica al ser considerado cómplice de la “manipulación” y el bulo promovidos por la extrema derecha.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

9 Comentarios

9 Comments

  1. Josu Monreal

    9 de abril de 2021 15:32 at 15:32

    Otra trampa de Mónica López y del grupo RTVE a Pablo Iglesias… que sólo cobrará UN MES ese salario, mientras prepara las elecciones a Madrid.

    La persecución a Pablo Iglesias ya es brutal, esto no se ha hecho jamás con ningún político… Mientras Aznar, Felipe Gonzalez o Rajoy viviendo en lujosas mansiones, en diversos lugares, en diversos países, y nadie lo investiga, cuando no han dado palo al agua. Abascal o Pedro Sánchez o Casado, con propiedades millonarias… a mi juicio de difícil justificación…

    Y ahora el bulo de la extrema derecha de la paga vitalicia cuando es UN MES de salario…

  2. Amador

    9 de abril de 2021 18:09 at 18:09

    Con la preparación que se adquirido , al final es un esclavo para comer a final de mes.

  3. Amador

    9 de abril de 2021 18:11 at 18:11

    Lo quiero dejar claro a Mónica.

  4. Agustín Montes C.

    9 de abril de 2021 18:34 at 18:34

    Para empezar, podrían haber hecho público, al menos, el nick o usuario de la cuenta, porque tengo bastante claro que ni Abascal ni Pérez Tornero son de Podemos, viniendo el bulo del primero y teniendo la supuesta cuenta el título de: Whatsapp: «La hora de la 1».

    Nos seguiremos viendo donde haga falta, doña Mónica… o donde se nos deje.

  5. mochuelillo

    9 de abril de 2021 19:19 at 19:19

    Y nadie del ente que pagamos todos no le llama la atención?.No se,despues de su programa viene cintora,black and white?.Telonera?.Es todo teatro.Que paga vitalicia…..ademas,que quieren?,que iglesias viva como Ted Nugent?,en una cueva?.Mira que somos de mente moldeable.Pagas tontas son las que tienen gonzalez,axnar,zapateto,rajoy y sanchez que la tendrá.Premio por haber «currado» unos años,el que lleve 50 años cotizando que se joda,así funciona.

  6. murdok vomotivo

    9 de abril de 2021 21:04 at 21:04

    Basura barata y mentirosa TVE. Sabéis que es mentira y aún así seguis manipulando y torciendo las noticias. Campeones seguir así y haber si os dais una ostia de campeonato y desaparecéis. ¿Por qué no informís de las pagas vitalicias de los jarrones chinos como Felipe González, Aznar, Rajoy? ¿A qué no tenéis narices? Sinvergüenzas y mentirosos, morralla barata y amorales.

  7. joaquín archidona acedo

    10 de abril de 2021 10:33 at 10:33

    Morralla TVE. morralla pura equipo de mercenarios,,, equipo de sinvergüenzas, embustér@s, lameculos y de algunas aficionadas a las hortalizas,picantes, no precisamente lechugas.-

  8. Mohicano

    10 de abril de 2021 11:31 at 11:31

    En «20minutos» también se publica

  9. Jose Ramon T L

    11 de abril de 2021 10:05 at 10:05

    Ladran luego cabalgamos.
    A por ellos Pablo, gracias por estar ahi.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes