fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El capitalismo: sin palabras y en un minuto

La cuenta “Robert De Niro Parody” ha hecho viral un corto sobre el orígen real de un zapato de una tienda

Todo comienza simpático. Una mujer elige unos zapatos amarillos con cordones rojos que le gustan. Se dispone a comprarlos en una tienda. Pero en la caja solo hay uno. ¿Dónde está su par? Solo hay una pista: el cordón del zapato que sí se encuentra con ella.

El cordón es larguísimo. Incluso le da tirones a la compradora, que en pocos segundos pasa por la ciudad, por la carretera, por la selva. Se cae en charcos, escala montañas, atraviesa el desierto. Finalmente, exhausta, llega al orígen: una niña de rasgos asiáticos que lo está terminando de fabricar y se lo entrega amablemente.

Con este recorrido breve pero intenso sobre el recorrido real de los productos, la cuenta Robert De Niro Parody, que alude al nombre del famoso actor pero no tiene que ver con él, lleva más de 14.400 retuits y 27.300 likes. Se estima que en el mundo continúa habiendo alrededor de 152 millones de niños trabajando. Es precisamente contra este problema estructural contra el que se supone que va a luchar prioritariamente la ONU en 2021, ya que lo ha declarado el año “como el año para la Eliminación del Trabajo Infantil”.

La  Convención sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil fue ratificada, por primera vez, este año de forma unánime por todos los miembros de la OIT, gracias a la firma del Reino de Tonga. El llamado “Convenio 182” fue aprobado en Ginebra en 1999.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA