fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El ‘casero de lujo’ de Díaz Ayuso fue también de Albert Rivera

El político vivió durante dos años en un piso de 300 metros propiedad del empresario Kike Sarasola y situado a escasos metros de Plaza Cibeles

Fotografía Pedro Ruiz/Ciudadanos

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dimitido tras el batacazo de electoral del 10N, estuvo viviendo durante dos años, durante 2016 y 2017, en un apartamento de lujo de 300 metros, a escasos metros de Plaza Cibeles y enfrente del Banco de España, propiedad del empresario Kike Sarasola, el dueño de los dos pisos de lujo, con vistas al Palacio Real, en el que vive la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, desde hace dos meses por, supuestamente, 80 euros al día.

Así lo ha publicado en exclusiva eldiario.es, que especifica que el político vivió junto con su anterior pareja y su hijo en esta vivienda de lujo, cuya venta estaría valorada en más de dos millones de euros y el alquiler alcanzaría los 5.000 euros al mes.

Kike Sarasola ha mostrado en varias ocasiones su amistad con Albert Rivera, para quien ha pedido el voto en varias ocasiones a través de sus redes sociales cuando éste era candidato a la Presidencia del Gobierno de España.

Por su parte, Albert Rivera siempre usó a Sarasola, padre de dos niños por vientre de alquiler, junto a su marido Carlos Marrero, como ejemplo para defender la propuesta legislativa de Ciudadanos que pretendía aprobar la gestación subrogada en España y que, tras la contestación del movimiento feminista, no llegó a ser registrada en el Congreso por el partido naranja, por lo que nunca se tramitó.

Kike Sarasola, empresario hotelero que en sólo 15 años ha creado un emporio de 25 hoteles, 12 sociedades y 10 edificios de lujo a lo largo del mundo, convirtiendo a Room Mate Group en una de las cadenas hoteleras más importantes de España, fue uno de los hombres de negocio que avaló a Albert Rivera en su carrera a la Moncloa.

Actualmente, la Fiscalía le pide 4 años de cárcel al ‘casero de lujo’ de Ayuso y Rivera, al igual que a su madre y a su hermano, por haber ocultado la herencia de 26,3 millones de euros que recibieron de su padre, Enrique Sarasola Lerchundi, fallecido en 2005. No la declararon ni por el impuesto de sucesiones, en el caso de los hermanos Sarasola, ni por el IRPF, en el caso de la madre, por lo que el Ministerio Fiscal solicita cuatro años de cárcel para el empresario hotelero, que podría significar el ingreso en prisión. No obstante, se espera que asuma la responsabilidad económica y poder así eludir la entrada en la cárcel.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes