fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Lesmes sigue maniobrando en favor de Casado y nombra al juez que votó en contra de condenar al PP

El conservador Ángel Luis Hurtado, que era el presidente del tribunal, también se negó a que Rajoy fuera llamado a declarar como testigo

El CGPJ en funciones nombra magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo al único juez de la Gürtel que pidió la absolución del PP
Ángel Luis Hurtado

El Consejo General del Poder Judicial, en interinidad desde hace casi dos años porque el PP sigue bloqueando su renovación a pesar del mandato expreso de la Constitución y de la Ley Orgánica del Poder Judicial en ese sentido, ha nombrado este miércoles magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo al juez conservador Ángel Hurtado, presidente del tribunal del caso Gürtel y único juez que emitió un voto particular contra la sentencia que certificó la existencia de la caja B del PP, pidiendo la absolución del partido entonces presidido por Mariano Rajoy. Precisamente, Hurtado también fue el único juez del tribunal del caso Gürtel que se negó a que Rajoy, entonces también presidente del Gobierno, fuera llamado a declarar como testigo. Hurtado ha recibido 19 de los 21 votos en juego –incluido el del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes–, mientras que los otros dos vocales –Álvaro Cuesta y Concepción Sáez– han votado en contra, según ha informado en un comunicado el propio órgano de gobierno del poder judicial.

El nombramiento de Hurtado se produce a pesar de que la mayoría absoluta del Congreso –PSOE, Unidas Podemos, ERC, JxCat, PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe y Nueva Canarias– y la Comisión Europea acaban de pedir cumplir con la Constitución y la LOPJ y renovar de una vez el CGPJ, que lleva desde diciembre de 2018 en interinidad.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

4 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA