fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Pandemia Digital

El 'chiringuito' de Ayuso le prestó cinco millones de euros a dos empresas del 'compiyogui' López Madrid

La presidenta, como Abascal, trabajaba por un sueldazo en una entidad pública a dedo auspiciada por Esperanza Aguirre

En esta trama hay muchos personajes. Comencemos por el primero: Emilio Lozoya, ex director general de Pemex (empresa petrolera estatal propiedad del Gobierno de México), que fue detenido por la policía el 12 de febrero en Málaga. La orden provenía de la Interpol. Según la investigación que analiza la presunta corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, habría recibido en torno a diez millones dólares de parte de la compañía a cambio de la adjudicación de, por ejemplo, el contrato de remodelación de la refinería de Tula, situada en Hidalgo.

La trayectoria de Lozoya (hijo del ex ministro mexicano Carlos Salinas, es decir, del responsable de la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, de numerosas privatizaciones de empresas públicas y de la restauración de las relaciones entre la Iglesia y el Estado) es digna de destacar.

Antes de dirigir la petrolera había sido director para América Latina del Foro Económico Mundial, y, entre otras cosas, consejero de OHL (2010-2012)  y de InfoGlobal (2011-2012). La primera es una empresa de construcción fundada por Juan Miguel Villar Mir, relacionada, presuntamente, con la financiación ilegal del PP de Aguirre. La segunda es una empresa de ingeniería quebrada en 2017 y promocionada por “por algunos de los apellidos más ilustres de la nobleza madrileña”, según cuenta Agustín Marco en El Confidencial. Ambas formaban parte de la misma lógica, es decir, la de amañar (presumiblemente) contratos con las autoridades públicas a cambio de mordidas.

Puedes leer la pieza completa en la web de Pandemia Digital.



Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA