fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El chollo de ‘El Mundo’ en TVE: dinero público y tertulianos a diario

El diario de Unidad Editorial ha rozado esta semana el pleno de participación en ‘La Hora de La 1’, donde sus periodistas, a diferencia de los de otros medios, son fijos de la mesa política casi todos los días.

El chollo de ‘El Mundo’ en TVE: dinero público y tertulianos a diario

‘El Mundo’ es el medio que más contertulios ha conseguido colocar en TVE. Ningún otro medio se aproxima a sus cifras. Hasta cuatro periodistas de su Redacción desfilan habitualmente por el plató de ‘La Hora de La 1’, el programa de la mañana presentado por Mónica López y cuya parte política dirige Iolanda Mármol. Es el caso de Lucía Méndez, Marisol Hernández, Juanma Lamet y Joaquín Manso, que son prácticamente fijos. Aunque también hay que sumar a Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay, que figuran en la lista de colaboradores del programa. Algunos hacen doblete, participando también en el programa de TVE ‘La Noche en 24 horas’.

Esta semana, del 25 al 29 de enero, periodistas de ‘El Mundo’ han participado todos los días en ‘La Hora de La 1’, a excepción del lunes 25. El martes 26 estuvo Lucía Méndez, el miércoles 27 fue el turno de Juanma Lamet, Joaquín Manso intervino el jueves 28 y Marisol Hernández apareció el viernes 29. Además, Lucía Méndez ha hecho doblete, pues también estuvo en la televisión pública el miércoles 27, en este caso en ‘La Noche en 24 horas’. Según ha podido saber LUH, se embolsan 250 euros de dinero público por cada programa.

‘El Mundo’, muy crítico con el gasto del erario público y la utilización política de TVE, logra así un importante sueldo extra para sus redactores más conocidos y que habitualmente se suman a las campañas de ataque permanente al Gobierno de coalición, un plus económico que se suma al reforzamiento de los mensajes que instala la derecha y la ultraderecha a través de los medios que blanquean su gestión, mensajes que encuentran así una correa de transmisión entre ‘El Mundo’ y la televisión pública.

Iolanda Mármol es la responsable de la información política de ‘La Hora de La 1’. La periodista, cuyo fichaje a dedo ha motivado la apertura de un acta de infracción a RTVE por parte de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, es conocida por sus artículos y manifestaciones públicas durante Vistalegre 2, Asamblea Ciudadana de Podemos, contra el actual vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    31 de enero de 2021 14:57 at 14:57

    Ese diario no es más que un libelo repugnante. Aún no ha pedido perdón por los años de estafa informativa con sus indignas teorías conspirativas contra os gobiernos de zapatero, a quien atribuían conexiones terroristas con ETA. Asco.

  2. Jovella

    3 de febrero de 2021 12:06 at 12:06

    Y luego este periódico es uno de los que más se quejan porque Jesús Cintora lleve a su programa a determinados periodistas progresistas.No sólo es que se siguen creyendo que ellos tienen el ordeno y mando como lo tenían en tiempos de la dictadura franquista sino que se creen con derecho a vetar a deterninados periodistas que no son de su agrado.Lo dicho, aún conservan las prácticas fascistas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes