fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El CIS andaluz: gana la derecha y Unidas Podemos triplicaría a Adelante Andalucía

La encuesta, realizada entre el 18 de junio y el 1 de julio, otorga al PP el 30,8% de los sufragios y una horquilla entre 35 y 37 diputados

Junta de Andalucía.

El PP superaría por cuatro décimas al PSOE si esta semana hubiese elecciones andaluzas. Eso lo que señala el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía, realizado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces, dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior y Administración Pública.

La encuesta, realizada entre el 18 de junio y el 1 de julio, otorga al PP el 30,8% de los sufragios y una horquilla entre 35 y 37 diputados. El PSOE obtendría el 30,4% de los sufragios y podría sentar a entre 36 y 37 socialistas en el hemiciclo del Parlamento andaluz. Ciudadanos retrocedería notablemente y lograría el 11,2% de los votos y entre 12 y 13 escaños, resultados similares a los que conseguiría la ultraderecha.

Por primera vez, el CIS andaluz ha preguntado por Adelante Andalucía y Unidas Podemos de forma separada, tras la marcha de Teresa Rodríguez y de su corriente Anticapitalistas de Podemos Andalucía por discrepancias en formar parte del Gobierno de coalición con el PSOE.

Unidas Podemos lograría un 9,4% de los votos y sentaría en el Hospital de las Cinco Llagas a entre 11 y 9 diputados, mientras que Teresa Rodríguez lograría un 4% y una horquilla de entre 2 y 3 representantes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes