fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El colaborador de Onda Cero que jalea a Vox y blanquea los escándalos de la Corona

A Chapu Apaolaza, habitual de la prensa de extrema derecha y portavoz de la Fundación Toro de Lidia, no le ha gustado que Pablo Iglesias pronostique que tras el mensaje del Rey se hablará de "monarquía o república"

Chapu Apaloaza Onda Cero Vox

Es ya un clásico que los tertulianos de Onda Cero transiten el amarillismo de la España cañí para adentrarse sin escrúpulos en la vida privada de Pablo Iglesias. Lo mismo da escuchar a Carlos Alsina o Juan Ramón Lucas. En este caso fue en La Brújula y con Chapu Apaolaza de protagonista.

Apaolaza, que jalea a Vox y Santiago Abascal en Twitter, le ha enfadado que los escándalos del rey emérito sean tema de debate público. El portavoz de la Fundación Toro de Lidia ha utilizado el mini espacio que tiene en este programa para atacar la vida privada del vicepresidente segundo del Gobierno, concretamente su vivienda, donde desde hace meses son acosados Pablo Iglesias, Irene Montero y sus tres hijos menores de edad.

 

Chapu también es conocido por haber sido despedido del canal taurino de Movistar Plus donde duró un suspiro, apenas una temporada. Los aficionados taurinos llegaron a poner en marcha una iniciativa en change.org para que fuera sustituido por otro comentarista que estuviera a la altura.

Parece más que evidente que esta faena le vino grande. El donostiarra se desenvuelve mejor en el clasismo de la Españita de toro y mantilla, tan bien representada en ABC y algunas cabeceras territoriales de Vocento.

El colaborador de La Brújula también intenta llamar la atención, con dudoso éxito, polarizando en Twitter con toda aquella persona que pone en cuestión que la tauromaquia sea cultura. Casi siempre son mujeres las que desatan su ira. Es el caso de la presidenta de PACMA, la cantante y ex concursante de Operación Triunfo, Maialen, o la actriz Anabel Alonso, que no dudó en ironizar con la esperpéntica escena de afamados toreros frente al Ministerio de Trabajo porque estaban “pasando hambre”.

Apaolaza lamentó la escasa financiación para la tauromaquia, curiosamente aludiendo a unos presupuestos diseñados por la derecha. Como buen aficionado a los Sanfermines, esquivó y recortó los datos reales que sitúan en más de 430 millones de euros las ayudas europeas de la Política Agraria Común desde 2002, según un estudio de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal. A esta cantidad habría que sumar el dinero público invertido por los ayuntamientos en festejos taurinos, o escuelas de tauromaquia como la de la Diputación de Badajoz.

Sus comentarios en redes suelen generar piezas en medios digitales taurinos y de la caverna mediática. Apaolaza, que presume de ser escritor, narrador, periodista, columnista e incluso conferenciante, también ha sido foco de polémica por un supuesto amaño en el jurado del circuito de novilladas de Andalucía, que organiza su Fundación.

Chapu Apaolaza refleja habitualmente su obsesión por Pablo Iglesias en Onda Cero, La Razón, El Diario de Navarra y algunas cabeceras regionales de Vocento como El Norte de Castilla y la Voz de Cádiz.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes