fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El comentario racista de un tertuliano de la SER

Un oyente ha compartido su indignación en las redes para señalar al colaborador del programa presentado por Àngels Barceló

El comentario racista de un tertuliano de la SER

Esta mañana, el noticiero matutino de Àngels Barceló ha vuelto a suscitar la polémica. Esta vez, ha sido uno de los colaboradores del programa radiofónico Hoy por Hoy quien se ha situado en el punto de mira por sus declaraciones. "Los chinitos cobran menos, los de Bangladesh con un euro cada tantos días les vale", ha argumentado el tertuliano.

Un comentario racista con el que el colaborador parece no estar en contra de las precarias condiciones laborales que sufren los trabajadores en países donde la mano de obra resulta más barata. Algo que provoca que las empresas, especialmente las de la industria textil, sitúen allí sus fábricas de producción para reducir sus costes en una maniobra que, por su escasa ética, ha llegado a ser tildada de “semiesclavitud”.

Aun así, marcas de renombre como Giorgio Armani, Hugo Boss, H&M o cadenas de Inditex como Zara llevan a cabo esta práctica. A pesar de lo que esto conlleva, el colaborador ha ofrecido dichas declaraciones con las que parece secundar este tipo de explotación laboral. Por eso, las redes se han hecho eco de lo ocurrido e investigan ahora quién ha sido el autor del racista y desafortunado comentario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Luismael

    26 de marzo de 2021 12:01 at 12:01

    ¿Se puede saber nombre y apellidos de este «señor»?

  2. mochuelillo

    26 de marzo de 2021 12:32 at 12:32

    Las grandes marcas se forran a costa de paises que sus currantes estan en «plena esclavitud» ,si hay alguien que diga lo contrario es que la evolución ha pasado de largo en este individuo en concreto,tener la mente en ese estado es peligroso para el resto de la humanidad.De donde salen los elementos de este tipo?.Un trabajador que se levanta a las 6 para llegar a las 8 de la tarde a su casa,con sus 8 horas de trabajo y que con su irpf mantiene a la banda de ladrones que tenemos en este pais,a este currante hay que reconocerselo todos los dias.Y con suerte que no esté en erte,porque luego viene hacienda con las historia de tener varios pagadores y lo va a crujir por la mitad.Vamos,defender la esclavitud,pero este individuo quien es?.

  3. murdok vomotivo

    26 de marzo de 2021 12:34 at 12:34

    Otro impresentable en la cadena del régimen del 78. Lo que hay que hacer con este cínico es que pruebe la misma pócima que tolera para otros, esto es, que se le pague a este innombrable menos de un euro al día por el desarrollo de todos sus trabajos y al cabo de un año nos cuente su experiencia. Entonces tendrá otro concepto del trabajo en condiciones. Miserable y basura barata. Estómago agradecido.

  4. Jovella

    26 de marzo de 2021 21:53 at 21:53

    No se si los colaboradores del programa los imponen los dueños de la SER (Amber Capital,Banco de Santander,La Caixa) o los selecciona Angels Barceló siguiendo las instrucciones de esos poderes. Para el caso es lo mismo.

  5. Agustín Montes C.

    26 de marzo de 2021 23:24 at 23:24

    Y no esperéis que esa cadena, que sirve igual a una bola de hierro que a un retrete, haga lo que Público hizo con Máximo Pradera.

    Hay que ser HDLGP.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes