fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El comisario Villarejo fue enlace con el BBVA con el objetivo de conseguir publicidad para Okdiario

El artículo que publicó la web de Inda contra la entidad financiera se titulaba ‘Francisco González perdonó 312.000 euros a Rodrigo Rato

Villarejo anotaba hasta sus tejemanejes con la prensa afín para ayudar a la banca
José Manuel Villarejo

Según Público, el comisario Villarejo preparó para BBVA un informe en el que afirmaba que era escasa la publicidad de la entidad financiera en la web de Eduardo Inda y que por esa razón el periodista escribió un artículo contra Francisco González, presidente del banco. Lo que hizo a renglón seguido fue ofrecerse como enlace entre el BBVA y el director de OKdiario.

El artículo que publicó la web de Inda contra el BBVA llevaba por título ‘Francisco González perdonó 312.000 euros a Rodrigo Rato'. En dicha pieza, se acusaba a González, presidente del BBVA, de perdonar una deuda a Rodrigo Rato, exministro de Economía con Aznar y quien nombró a González, en el año 2000.

El delito estaba prescrito en 2015, cuando apareció el artículo en Okdario, pero Villarejo avisó a la entidad financiera de que era el inicio de una campaña mediática contra el presidente del banco, alentada por sus enemigos.

Para aumentar la presión sobre el BBVA, Villarejo facilitó al BBVA un perfil de Inda y de su supuesta agenda de contactos de las que podría sacar información contraria a los intereses de la entidad financiera. Dice del periodista que tiene “poder” e insinúa a su cliente lo positivo de contentarlo con una generosa oferta de inversión publicitaria.

Villarejo, para presionar, reconoce al BBVA que Okdiario, a pesar de ser nuevo, tiene la facilidad de que sus piezas publicadas son reproducidas por La Sexta, cadena de la que el periodista es colaborador habitual, y que, según apunta el comisario de las cloacas del Estado, actúa como “caja de resonancia” de las informaciones.

Curiosamente, el artículo contra el BBVA fue publicado sólo una semana antes de que Villarejo hiciera entrega del informe a la entidad financiera.

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA