fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Confidencial contactó con Villarejo en las fechas clave de la operación Nicolay

La Policía señala que las llamadas del excomisario de las cloacas coinciden con ‘exclusivas’ publicadas por periodistas como José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial, y Manuel Cerdán, actualmente en Ok Diario

El excomisario Villarejo, acusado por múltiples delitos y actualmente en prisión, estuvo en contacto con El Confidencial en las 48 horas determinantes del caso Nicolay, la operación que concluyó con la detención del pequeño Nicolás. Informes policiales a los que ha tenido acceso LÚH! subrayan que las llamadas “más significativas” del excomisario de las cloacas del Estado coinciden con las fechas en las que periodistas como José María Olmo –jefe de Investigación de El Confidencial– y Manuel Cerdán –que entonces trabajaba en El Confidencial y actualmente lo hace en Ok Diariopublicaron informaciones que les habría filtrado Villarejo.

Los documentos policiales reflejan que “periodistas afines” al excomisario, entre los que se cita expresamente a Olmo y Cerdán, adelantaron detalles de la investigación antes de que el detenido –el pequeño Nicolás– y el atestado salieran de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía. En el momento en el que se produce la filtración, explican los agentes, sólo el juzgado de guardia y jefes policiales –algunos de ellos, vinculados a la policía política del PP– tenían la información que Villarejo habría filtrado a El Confidencial, un diario que, a juicio de la Policía Nacional, forma parte de la “red” de medios afines al excomisario.

Esa colaboración entre El Confidencial y las cloacas del Estado se refleja en al menos tres llamadas entre Villarejo y uno de sus redactores, Manuel Cerdán. La primera de ellas tuvo lugar el 16 de octubre de 2014 a las 11.10 horas de la mañana, y duró algo más de seis minutos. Apenas veinte muchos despés, ambos retomaron el contacto: la Policía detectó una nueva llamada, más prologanda, entre las 11.39 y las 12.07 horas. El seguimiento interceptó una tercera comunicación, más breve, entre las 14.01 y las 14.05 horas. Los investigadores subrayan que entre los cometidos de Villarejo no estaban las “relaciones con los medios de comunicación” y que sus llamadas coinciden con las fechas en las que El Confidencial publicó informaciones exclusivas.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes