fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El confinamiento en España ha salvado 73.000 vidas

Un equipo internacional de científicos concluye que las medidas de distanciamiento social han salvado la vida a casi 8 millones de personas en el mundo

El confinamiento en España ha salvado 73.000 vidas

U.H. - Una nueva investigación internacional concluye que se han evitado 73.000 muertes en España por coronavirus gracias a las medidas de confinamiento activadas con el Estado de Alarma. Se trata de un trabajo multidisciplinar, que cuenta con la colaboración científicos españoles como Paula Moraga, de la Universidad de Bath en el Reino Unido o Carlos Duarte, miembro de la Academia Europea de Ciencia y Tecnología, y que apunta a que solo en Estados Unidos se habrían multiplicado por cuatro el número de muertes hasta hoy, si no se hubieran adoptado medidas de distanciamiento social.

Este grupo de investigadores ha aplicado un modelo matemático propio a los datos oficiales recopilados en Estados Unidos, China y Europa, y los resultados apuntan que confinar a las personas en sus casas ha evitado la muerte de casi 8 millones de personas: 7,2 millones de muertes en China, otras 65.000 en Estados Unidos, en Corea del Sur 124.000 vidas salvadas, en Italia 155.000 y en España, con 73.000 muertes evitadas. Les siguen Francia, con 71.000, Alemania y el Reino Unido, con 30.000 respectivamente.

Igualmente, los científicos han identificado con mayor precisión los factores de riesgo que provocan la muerte por este tipo de infección y, en España, han observado que el 67% de los ingresos en las UCI y el 95% de las muertes han afectado a pacientes mayores de 60 años. Además, el riesgo de enfermedad grave y de muerte es mayor en nuestro país para los hombres, que representan el 59% de los ingresos en la UCI y el 61% de las muertes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes