fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El confinamiento impuesto por Ayuso y Aguado afecta a los barrios de Madrid donde gana la izquierda

El PSOE fue la fuerza más votada y Unidas Podemos la segunda el pasado 10N en el barrio obrero de de Vallecas, que engloba diez de las 37 zonas afectadas por el confinamiento parcial y selectivo

El confinamiento impuesto por Ayuso y Aguado afecta a los barrios de Madrid donde gana la izquierda
Plano parcial de Madrid con los votos en las generales del 10N y las zonas afectadas por el confinamiento de clase | Imagen: Pedro Robles

El confinamiento parcial y selectivo de barrios y localidades obreras que pretende imponer el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) afecta en su inmensa mayoría a barrios de Madrid capital y a localidades de la comunidad autónoma donde gana la izquierda, tanto tradicionalmente como en las últimas elecciones generales, las del pasado 10N. Así, las medidas se han cebado con barrios del sur como Vallecas –donde el PSOE fue la fuerza más votada y Unidas Podemos la segunda, tanto en el distrito de Puente de Vallecas, donde se han visto afectadas nueve de las 37 zonas afectadas en total (Alcalá de Guadaira, Ángela Uriarte, Entrevías, Federica Montseny, Martínez de la Riva, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo y San Diego), como en el de Villa de Vallecas, la décima zona afectada de Vallecas–, Carabanchel, Usera o Villaverde, donde fuerzas autodenominadas de izquierda también ganaron el 10N. Fuera ya de Madrid capital, también ganaron fuerzas enmarcadas en la izquierda en la mayoría de los municipios de la comunidad autónoma afectados por el confinamiento parcial y selectivo, como es el caso de Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Parla y San Sebastián de los Reyes, todos ubicados en el sur.

Así lo han destacado estos días varios usuarios de redes sociales:

Las Asociaciones Vecinales del Sur de Madrid denunciaron el pasado viernes en un comunicado las políticas “clasistas y racistas” que el Gobierno de Ayuso y Aguado están desarrollando durante esta segunda oleada de la pandemia de COVID-19, “enfocadas a la discriminación de los vecinos y vecinas del sur”. Y en ese sentido recordaron que para ejecutivos como el de Ayuso y Aguado los vecinos de los “barrios eternamente olvidados somos la mano de obra barata de esta ‘ciudad global’, somos el lugar donde se ubica todo lo que la ciudad necesita pero le molesta (depuradoras, incineradoras, industria contaminante desde hace décadas…), somos a quienes confinar cuando las cosas no van bien”, pero “nos hemos cansado de aguantar y por eso nos oponemos a estas medidas”. Por ello, han llamado a sus vecinos a “reclamar la dignidad del sur”, pues sin ellos “no habría cuidados, ni calles y espacios limpios, ni comida a domicilio, ni agua depurada”, un “modo de vida” –ironizaron– mayoritario que no es el que han elegido sino al que les “condenan” por “falta de inversión”. El listado proporcionado poco después por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y un repaso a los resultados de las generales del 10N reflejan también que esos barrios votan mayoritariamente a fuerzas enmarcadas en la izquierda.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    22 de septiembre de 2020 06:13 at 06:13

    El confinar a los barrios donde ganan los partidos progresistas es por crearles un malestar y una culpabilidad, para que de esta manera cambien el sentido de su voto a la larga??? Es digno de estudio. Ayuso cierra centros de salud en el sur, no contrata rastreadores, privatiza todo lo que puede privatizar y más, y ahora culpabiliza a los barrios rojos???

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes