fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Congreso aprueba con la abstención del PSOE que las corridas de toros vuelvan a TVE

La proposición no de ley ha sido promovida por el PP y ha contado con el voto a favor de Vox y la oposición de Unidas Podemos o ERC

Las corridas de toros y documentales sobre el mundo de la tauromaquia y toreros volverán a la cadena pública si la dirección de RTVE toma nota de la iniciativa aprobada este lunes en el Congreso con los votos a favor de PP y Vox y la abstención del PSOE, lo que ha permitido que salga adelante la iniciativa.

El portavoz del PP, Andrés Lorite, ha destacado que las corridas de toros es “arte y cultura” y ha añadido que el mundo de la tauromaquia funciona como “motor de desarrollo económico y de generación de miles de empleos”.

Vox ha manifestado que la tauromaquia “carece de una programación por las decisiones que han tomado algunos políticos que han cercenado la libertad de que el mundo del toro se desarrolle”.

El diputado socialista Jesús Martín se ha abstenido “en aras de la independencia de RTVE y el libre criterio de quienes hoy tienen encomendada su gestión”, ya que el PSOE defiende “la cultura de no prohibir”.

La portavoz de Unidas Podemos, Sofía Castañón, ha votado en contra porque, según ha argumentado, las corridas de toros no son representativas: “Los clubes de lectura tienen más participación que la tauromaquia”, ha zanjado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. ESTRELL@

    10 de mayo de 2021 21:17 at 21:17

    bueno pues nada quien quiera que lo vea …

    Un ejemplo de un país civilizado donde se normaliza la violencia animal, seguro que en Roma siguen echando los cristianos a los leones.
    Al pueblo hay que tenerlo entrenido, no sea que les de por pensar, no puede ser nada malo torturar a un animal si siempre a sido así, es cosa de la cultura como tirar una cabra desde lo alto de un campanario, no espera , que eso
    tiene que ver con el arte a demás el toro de lidia nace para eso ¿no?
    ¡viva la fiesta nacional¡
    gracias a los partidos progresistas como el PSOE PP y VOx ; un ejemplo para el mundo: vivir a la española.

  2. mochuelillo

    10 de mayo de 2021 21:32 at 21:32

    No quiero meterme en lios,pero….mi opinión:
    Matar un animal bajo miles de observadores que encima han pagado para ver la crueldad humana,darles pasta gansa a quienes lo realizan es lo maximo que puede aspirar un ser humano hacia su avance evolutivo.Si esto es arte y cultura que se lo pregunten al karma del toro.Si le sumamos que parte de mis impuestos va a esta cultura es que yo no quiero formar parte de esta miserable sociedad.Que me devuelvan mi dinero.También decir que en el futbol en casi cualquier partido hay bandas,multitudes enfurecidas,altercados,destrucción,heridos y hasta muertos,pero bueno,como es la maria del pueblo,no pasa nada,pero el arte del toreo es como llamar arte a los grafiteros que usan cuatro letras en sus pintarrajeadas.Mis dusculpas por si algun torista o futbolero ha sido herido de muerte.

  3. Josu Monreal

    11 de mayo de 2021 01:09 at 01:09

    Vergonzoso que el partido corruPPto llame cultura a lo que es tortura y asesinato de animales. Y que al PSOE no le parezca mal que millones de niñ@s puedan ver en televisión semejante horror.

    Dicen que la tauromaquia crea puestos de trabajo? Todo lo que promociones en televisión crea puestos de trabajo, pero no necesitamos torturas de animales en la Europa del siglo XXI.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    11 de mayo de 2021 11:17 at 11:17

    Pues a los socialistas solo les falta cantar : «Viva el vino y las mujeres». A los de VOX & PP no, pues lo llevan en los genes

  5. Agustín Montes C.

    11 de mayo de 2021 17:44 at 17:44

    El PxxE haciendo lo que mejor sabe: jugar a «Entrambasaguas».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes