fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Congreso aprueba la renovación del Consejo de Administración de RTVE, pendiente desde 2018

A primera hora de la mañana los partidos PSOE, Unidas Podemos, PP y PNV han alcanzado un acuerdo

El Congreso ha aprobado esta mañana a seis de los vocales de Radio Televisión Española. Estos seis consejeros han conseguido 249, 15 más de los dos tercios que exige la Ley para que puedan ser elegidos. Los seis vocales que han salido elegidos son: José Manuel Pérez Tornero (vocal que será elegido presidente de la corporación, sustituyendo a la actual administradora única, Rosa María Mateo), Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños.

El Consejo de Administración de RTVE lleva pendiente de su renovación desde el año 2018 y ha sido a primera hora de esta mañana cuando al fin esa situación se ha desbloqueado con el anuncio de un acuerdo entre Partido Popular, PSOE, Unidas y PNV. Ciudadanos y Vox se han desmarcado del acuerdo alcanzado para renovar el Consejo.

Los seis consejeros

José Manuel Pérez Tornero: periodista, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), consultor de la UNESCO y la UE en servicios públicos audiovisuales y alfabetización digital, y ha sido sido responsable de programas culturales y educativos de TVE como "La aventura del saber". Propuesto por el PSOE.

Elena Sánchez Caballero: periodista. Fue secretaria general corporativa de RTVE (2018-2020) en el equipo dirigido por Rosa María Mateo. Desde 2008 a 2014 fue Defensora del espectador en RTVE. Propuesta por el PSOE.

José Manuel Martín Medem: periodista y escritor. Ha trabajado en RTVE durante más de treinta años como corresponsal en México, Colombia y Cuba. Desde 2020 ocupa el cargo de director de 'Mundo Obrero'. Propuesto por Unidas Podemos.

María Carmen Sastre Bellas: periodista. Ha trabajado más de 25 años en Servicios Informativos. Fue asesora del Consejo de Administración y directora de Relaciones Institucionales de RTVE. Propuesta por el PP.

Jenaro Castro Muiña: director y presentador del programa Informe Semanal. Propuesto por el PP.

Juan José Baños Loinaz: Fue director del diario vasco Deia en dos etapas diferentes y también fue nombrado director general del Grupo Noticias. Propuesto por PNV.

El proceso culminará con la votación de los cuatro miembros que nombrará el Senado. Los otros nombres que han sido acordados son: Ramón Colom Esmatges, Concepción Carmen Cascajosa Virino, Roberto Lakidaín Zabalza y María Consuelo Aparicio Avendaño.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Agustín Montes C.

    25 de febrero de 2021 17:21 at 17:21

    Uno de los nuestros.

  2. Enrique Rodriguez Marcos

    25 de febrero de 2021 18:43 at 18:43

    Para cuando elegirán a un o una Productora o Procutor, para cuando elegirán un o una persona de Realización, para cuando elegirán a alguien que no sea periodista.Lo probaron con Pilar Miró y funcionó.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes