fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Congreso avanza hacia la ley de regulación de la eutanasia

La Comisión de Justicia acaba de aprobar por una amplia mayoría absoluta el dictamen sobre la proposición de ley orgánica de regulación de la eutanasia

El texto ha cosechado 22 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención. La Junta de Portavoces incluirá previsiblemente el dictamen en el orden del día del próximo 17 de diciembre para que sea ratificado por el Pleno del Congreso. Después, se remitirá al Senado. El texto ha contado con el consenso de todos los grupos a excepción de PP y Vox. Los Grupos que han apoyado el dictamen han trabajado y aprobado varias enmiendas transaccionales este jueves para enriquecerlo.

Al texto inicial se han añadido cuestiones como la regulación del conflicto de intereses del personal que interviene en el proceso, así como nuevas posibilidades de recuso de las personas que solicitan la prestación. Además se ha ampliado la exposición de motivos.

Únicamente PP y Vox han criticado la ley, tachándola de "radical" y han acusado al resto de grupos de querer "eliminar a los enfermos para aliviar el sistema económico”. Sin embargo, el texto propuesto se basa en dos precedentes: la ley de autonomía del paciente, y la cartera común de servicios. Se trataría por lo tanto de una ley absolutamente garantista.

Recordemos que según el CIS el 80% de los españoles apoya una ley de eutanasia que regule el derecho a morir dignamente, frente a solo un 10% que se opone a ella. La nueva ley responderá así ante una demanda social que lleva años aparcada por falta de voluntad política.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes