fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Congreso rinde este martes homenaje a Azaña con la única oposición de Vox

Con motivo del 80 aniversario de la muerte en el exilio del presidente de la II República cuando se produjo el golpe de Estado de julio de 1936

El Congreso rinde homenaje este martes al presidente republicano Manuel Azaña con la única oposición de Vox
Manuel Azaña

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, rendirá este martes un acto de homenaje a la figura del que fuera presidente de la II República, Manuel Azaña, con motivo del 80 aniversario de su muerte en el exilio de Montauban, que se cumple precisamente este martes, 3 de noviembre. El acto, que se celebrará en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, comenzará a las 13:00 horas con la intervención de Batet, que es quien propuso el homenaje en la Mesa del Congreso; continuará con la proyección de un vídeo que recorre la trayectoria del político de Izquierda Republicana y concluirá con la interpretación de una pieza musical al piano. Azaña era el presidente de la II República cuando se produjo el golpe de Estado de julio de 1936, que acabó llevando al poder al general Franco.

Vox es el único partido con representación en el Congreso que rechazó la iniciativa de Batet, alegando que el homenaje a Azaña es “muy inoportuno”. “No es más que un ataque a la Corona, alineado con los ataques del Gobierno al monarca y al sistema del 78”, ha clamado el portavoz del partido ultraderechista en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes