fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El consejero de Políticas Sociales de Ayuso afirma que la responsabilidad de las residencias está en Madrid

Esta afirmación contradice de lleno la estrategia del PP y de Ayuso, que desde que empezó la pandemia ha intentado instalar la idea de que las competencias en esta materia las tenía el Ejecutivo de Sánchez

Hoy en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, ha vuelto a poner en jaque a Ayuso y al Partido Popular. En la sesión de control, Reyero ha afirmado que "la responsabilidad de las residencias está aquí, en esta comunidad autónoma y en esta consejería".

Esta afirmación contradice de lleno la estrategia del PP y de Ayuso, que desde que empezó la pandemia han intentado instalar la idea de que las competencias en esta materia las tenía el Ejecutivo de Sánchez. Las afirmaciones en este sentido han sido constantes desde las filas de los populares. De hecho, hoy, su portavoz en el Senado, Javier Maroto volvía a insistir, en los micrófonos de la SER, en la idea de que las competencias las tenía Pablo Iglesias, aunque el BOE indique que no es así.

Alberto Reyero, cuyo jefe de gabinete dimitió hace unas semanas, ha vuelto a contradecir a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Hay que recordar que las tensiones entre Ayuso y Aguado estos meses han saltado a la esfera mediática e incluso desde el PP barajaron convocar elecciones.

En Madrid ha habido más de 6.000 muertes en residencias de mayores, las cuales en su mayoría son privatizadas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes