fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El consejero de Sanidad de Ayuso considera que pedir el estado de alarma sería una claudicación

Ruiz Escudero. Foto: @eruizescudero

“¿El Gobierno busca que la Comunidad de Madrid claudique y pida el estado de alarma?

Tal y como se han producido los acontecimientos, sí. De repente, después de pedir de forma reiterada una reunión con el presidente del Gobierno y un día antes de que Madrid anuncie medidas más duras, llega una carta de carácter urgente. Son estrategias de comunicación que utiliza Moncloa”. Ésta ha sido la pregunta y la respuesta que ha ofrecido el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, en una entrevista realizada por la periodista de ‘ABC’ Nuria Ramírez de Castro.

Escudero no ha evitado, por tanto, alejarse de esa retórica de batalla de la que sí parece arrepentirse el vicepresidente Ignacio Aguado, de Ciudadanos.

“¿Se han sentido abandonados por el Gobierno?

Digamos que por Moncloa. Habríamos esperado más de ellos. No ha habido imparcialidad para valorar los datos de la Comunidad. No se trata solo de medir el número de positivos sino cómo está la capacidad asistencial. La reunión que se va a celebrar el lunes debería haberse celebrado hace meses”, ha insistido el consejero, que ha insistido en otro de los elementos que parece que más preocupa a su Ejecutivo: la entrada en el aeropuerto de Barajas.

“Estamos convencidos de que la entrada sin control por Barajas favoreció la transmisión del virus en esta segunda oleada. Hemos detectado 180 positivos que llegaron a la comunidad por el aeropuerto de Madrid; el 80 por ciento procedía de países latinoamericanos. Lo sabemos porque necesitaron ingreso hospitalario, pero no sabemos cuántas personas infectadas y sin síntomas están entrando sin ningún tipo de control. En toda Europa se pide a los viajeros que se hagan una PCR en su país de origen 48 horas antes de volar y se imponen cuarentenas. Aunque solo fuera por un principio de reciprocidad, sería lógico pedir lo mismo a quien viaje a nuestro país. Esa responsabilidad es del Gobierno de España”, ha explicado. 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA