fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Consejo de Informativos de TVE defiende que los medios son intocables y no están sujetos a críticas

Este comunicado sucede el mismo día en que la delegación sindical de Comisiones Obreras de RTVE manifiesta a través de su hoja sindical un profundo descontento por las palabras vertidas por Mónica López en el espacio 'La mañana de la 1'

En un comunicado emitido esta tarde, el Consejo advierte a todos los partidos políticos, sus simpatizantes, ciudadanía y medios de comunicación en general, que "no aceptan los ataques de medios de comunicación y líderes de opinión de uno y otro lado".

Esto sucede dos días después de que Xabier Fortes recibiera muchas críticas en las redes sociales por la entrevista realizada al candidato por Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Serigne Mbaye, y en la línea que ya se viene observando en la Televisión Pública también por parte de sus trabajadores, de un mal tratamiento de la comunicación relativa al partido de Abascal y, por consiguiente, un peligroso blanqueamiento del fascismo. "Aunque fuese así, su opinión, de que han ido a provocar, ¿no tiene derecho, no es un partido legal, no hay otras formas de hacerlo?" Es una de las preguntas que el conductor del programa realiza al candidato sobre un acto de VOX en Vallecas. Xabier Fortes no ha asumido bien las críticas y según parece ha utilizado su influencia para posicionar al Consejo de Informativos a no asumirlas tampoco.

En una conversación de este diario con Maite Martín, secretaria general CCOO de la Corporación de Radiotelevision Española, manifiesta su profunda preocupación por el tratamiento a los partidos de ultraderecha: "Se contribuye a un blanqueamiento de esta extrema derecha y nosotros creemos que en RTVE no se pueden permitir los discursos de odio: las entrevistas a las personas que representan esta opción política tienen que estar muy preparadas y deben ser muy contestadas por parte de la persona que realiza la entrevista y eso no se ha hecho".

Enfado entre los trabajadores de RTVE por las palabras de Mónica López contra el sindicalismo

El comunicado del Consejo de Informativos sucede el mismo día en que la delegación sindical de Comisiones Obreras de RTVE manifiesta a través de su hoja sindical un profundo descontento por las palabras vertidas por Mónica López en el espacio 'La mañana de la 1' durante una entrevista realizada al candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. Iglesias reflexionaba sobre el papel de los medios de comunicación en España recordando que también el caso de los trabajadores de RTVE y añadió "Pregúntele a Comisiones Obreras" a lo que la presentadora ha respondido "hay más sindicatos". La respuesta a las palabras de López no tardó en llegar por parte del sindicato manifestando su profundo enfado por las "equivocadas impresiones personales" de la presentadora.

También hemos preguntado a Maite Martín por este manifiesto y ha sido contundente: "esas declaraciones no caben, además demuestran falta de conocimiento. Un sindicato como Comisiones Obreras, primero, no representa solamente a los afiliados. Nosotros representamos a todos los trabajadores" afirma Maite Martín "Efectivamente existen otros sindicados en RTVE pero CCOO tiene un peso innegable a nivel estatal y dentro de la empresa somos el sindicato más votado".

Las protestas de la sección sindical se remontan casi un año y medio atrás. Después de los tiempos del gobierno del Partido Popular había muchas esperanzas puestas en la nueva administración pero entre los trabajadores hay  mucho descontento también con el responsable de informativos, Enric Hernández, a quien se dirigen frecuentemente en sus demandas, y con el papel que jugó la Televisión Pública durante la etapa más dura de la pandemia, donde "se pudo haber hecho mucho más como servicio público" y donde se redujo la duración de los informativos territoriales a cinco minutos cuando en esos momentos "lo más importante era la información de proximidad". También han expresado su preocupación por no dar importancia a la cobertura de eventos como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado o "dar la relevancia que tenía a que por primera vez en 80 años hubiera en este país un gobierno de coalición progresista".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

11 Comentarios

11 Comments

  1. ESTRELL@

    9 de abril de 2021 23:09 at 23:09

    progresista una parte de ese gobierno…la otra retrograda y tradicional, por sus obras los conoceréis dijo alguien muy sabio, no por sus palabras ni sus banderas, ni por sus títulos…

  2. joaquín archidona acedo

    10 de abril de 2021 08:35 at 08:35

    Anda que la tal monica, la, gestitos, la risitas, hija mira, pues que,,, se te te ve el plumerín, cariño en tu, rol/estílo de modosita/artificial/aplicada, das un pilín de repelús,,,monina.-

  3. Mohicano

    10 de abril de 2021 10:59 at 10:59

    ¿A quién llama intocables y exime de crítica? ¿Qué se entiende aquí por «medios»?
    ¿Están dotados esos «medios» del don divino de la infalibilidad?

  4. Josu Monreal

    10 de abril de 2021 11:48 at 11:48

    La presentadora Mónica López despreciando a los sindicatos, y el Consejo de Informativos de RTVE diciendo que no aceptan críticas o informes que demuestran que son imparciales y blanquean a Ayuso y a la extrema derecha… PURO FASCISMO… esto no es democracia… donde está la regeneración de RTVE?

  5. antonio mediavilla varas

    10 de abril de 2021 14:56 at 14:56

    Parece que la izquierda franquista (POSE) esta muy agusto con esta RTVE, y para qué cambiarla.

  6. mekong --

    10 de abril de 2021 15:39 at 15:39

    ¿Consejo de Administración o Consejo de Difamación?
    ¿Esta es la «regeneración de RTVE?

    Pues van a hacer buena a la Mateo.

  7. mekong --

    10 de abril de 2021 15:48 at 15:48

    Enric Hernández, Mónica López. ¡A la calle por incompetentes y manipuladorxs!

  8. Agustín Montes C.

    10 de abril de 2021 16:31 at 16:31

    Ahora toda la televisión que ves pertenece a los de Eliot Ness. Si no quieres que te toquen, no toques… sobre todo los cojones o las narices. Si no aceptas críticas, tampoco las hagas.

  9. murdok vomotivo

    10 de abril de 2021 17:48 at 17:48

    La derecha del PSOE está muy a gustito con esta máquina de blanquear a la ultraderecha y destrozar y destruir a Podemos. Ella solita con sus manipulaciones, falsas noticias y mentiras al montón se está despeñando. Mejor no lo podéis hacer. Campeones seguir así.,

  10. Marco Guzman

    10 de abril de 2021 18:56 at 18:56

    La presentadora Mónica López se equivocó cuando le dijo a PI en la entrevista que le hizo ayer viernes: «Si nos atizan todos será porque estamos haciendo algo bien». Pablo Iglesias va con los datos de los trabajadores de TVE y CCOO. Eso es un dato muy importante. En cambio, el jueves, Toni Cantó se quejaba diciendo que TVE no informa como él o el PP piensa que se debe hacer. Son dos cosas muy diferentes, Pablo Iglesias va con datos reales, los del PP van con sus caprichos… y si Mónica piensa que eso es lo mismo, pues alguien de TVE o de su equipo le tiene que explicar la diferencia. Una prueba de lo mal que lo están haciendo en La Hora de la 1 es ver que en parte de la entrevista a Pablo Iglesias colocan de fondo el logo de otro partido a todo color… por no decir del bulo que se tragan en la pregunta ciudadana… qué pena de TVE y de los presentadores…. pero es como dicen en los comentarios, el PSOE está muy agusto con esta TVE.

  11. antonio bellido

    10 de abril de 2021 22:53 at 22:53

    están prostituidos hasta la médula y son tan caraduras de decir que son intocables, pues que desfachatez la de estos corruptos profesionalmente hablando

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes