fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Consejo de Informativos de TVE denuncia la “falta de neutralidad y rigor” a la hora de informar sobre Isa Serra de Podemos

El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un dictamen muy duro a raíz del tratamiento informativo que se dio el pasado sábado 6 de junio al nombramiento de Isa Serra como nueva portavoz de Podemos

Trabajadores de RTVE denuncian la “falta de rigor y neutralidad” en el tratamiento informativo a Unidas Podemos

No es la primera vez que se producen quejas sobre el modo de informar de TVE acerca de la formación morada. El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un dictamen muy duro a raíz del tratamiento informativo que se dio el pasado sábado 6 de junio al nombramiento de Isa Serra como nueva portavoz de Podemos. El tratamiento fue objeto de una denuncia por parte de una trabajadora de RTVE.

Durante el informativo se presentó a Isa Serra como una “condenada por agredir a la policía”. La forma de describir a la nueva portavoz tenía una “clara intencionalidad, y afectaría a “los principios de neutralidad y rigor” con los que debe informar la televisión y la radio pública según la denunciante.

Tras la investigación del Consejo de Informativos, el dictamen concluye que "estamos ante un caso de abuso del formato colas para hablar de temas complejos que requieren un tiempo mayor para explicar con amplitud y detalle" y además llama la atención el hecho de que estas colas “fuesen redactadas por una adjunta a la edición, bajo premisas establecidas por la propia editora”.

En la denuncia se señala que la manera de informar de la televisión pública fue idéntica a como lo hicieron Okdiario, ABC, Esdiario o la Cadena COPE. No ocurrió así, por ejemplo, en el TD2 de TVE del mismo día o en los teletipos de la Agencia EFE donde la información se trató sin ningún sesgo.

Además el Consejo de Informativos va más allá e indica que es obvio que es importante el pasado de los políticos (algo que alegaba una de las dos responsables de las colas), pero que solamente se hizo con Isa Serra, no con el resto de miembros de la formación. Es más, en ese informativo, tan solo un minuto después, se informa sobre Ana Beltrán, diputada del PP, y no se añade en las colas que es propietaria de una empresa que debía 700.000 euros a Hacienda.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Agustín Montes C.

    29 de agosto de 2020 22:10 at 22:10

    Ese «todo y todos contra Podemos» pone en evidencia lo profundamente fascistoide a nivel mediático e institucional que es este país.

  2. Ricardo

    29 de agosto de 2020 22:32 at 22:32

    Urge acudir al juzgado de nuestras ciudades y pueblos, a poner sendas denuncias contra la desinformación, fake news y difamaciones de los medios

    La gente se empieza a animar, unamonos!

    https://twitter.com/tomascasascm/status/1299314920648052736

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes