fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El Consejo de Informativos denuncia que Enric Hernández gasta el dinero en subcontratar trabajos que podrían hacer los profesionales de RTVE

Xavier Sardà estaría siendo uno de los más beneficiados por Rosa María Mateo, y su productora tiene uno de los contratos mejores pagados.

El Consejo de Informativos se ha pronunciado sobre la sección que realiza, en “La hora de la 1”, un periodista de la Cadena SER. Denuncian que bajo la excusa de "no hay profesionales en RNE y TVE dispuestos a realizar la tarea", Enric Hernández está gastando demasiado dinero en subcontratar servicios externos.

El Consejo de Informativos asegura "que ni la dirección de La Hora de la 1, ni la Dirección de Información y Actualidad de RTVE, se pusieron en contacto con la redacción de informativos de TVE para pedir voluntarios o interesados en esta sección, aunque sondearan a alguna persona, lo que nos parece insuficiente". Denuncian que la dirección de Enric Hernández "haya decidido encargar a una persona ajena a RTVE la elaboración de una sección de la que perfectamente podría hacerse cargo un trabajador de la Corporación".

Y lanzan un duro dardo a Hernández: "el hecho de que otras direcciones hayan actuado de forma similar no exime de responsabilidad a la Dirección actual. Con ello han sustraído a compañeros y compañeras de una oportunidad de desarrollo profesional y la puesta en valor del talento dentro de la Corporación".

En Torrespaña están que arden con Enric Hernández, elegido a dedo por Rosa María Mateo, en un puesto que le otorga "super poderes" para hacer y deshacer sin ningún control. "Gasta todo lo que quiere" denuncian trabajadores de la casa.

Los sábados por la noche se emite en La TVE de Catalunya un programa de Xavier Sardà. Este medio no ha podido conocer cuánto está costando el contrato con la productora de Xavier Sardá, pero según fuentes de RTVE apuntan a que está siendo uno de los mejor pagados, y la cantidad podría ascender a más de seis cifras. Miles y miles de euros de dinero público que está recibiendo Xavier Sardà, que habría accedido a este contrato según cuentan las mismas fuentes, por su buena relación con Pep Vilar, la mano derecha de Enric Hernández, que accedió a la Dirección de Informativos de TVE con más votos en contra que a favor.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes